Bebé: Otra Alternativa Para tu Bebé

A partir de una cierta edad, normalmente los seis meses, la dieta del bebé se debe ir diversificando. Hasta ese momento, la leche materna le ha servido de alimento exclusivo y perfecto para cubrir sus necesidades, aunque, si no ha habido suficiente leche materna, se han podido usar las leches de inicio o tipo 1. Después, ya se hace necesario incluir las leches infantiles de continuación o tipo 2.

Se trata de fórmulas que tienen como base la leche de vaca, pero han ido modificando sus componentes para lograr aproximarse lo máximo posible a la leche materna humana. De hecho, están más suplementadas en hierro, presentan un mayor contenido en proteínas y grasas, y los hidratos de carbono que aportan están constituidos fundamentalmente por lactosa.

Tal y como establece el Real Decreto 867/2008, que regula los preparados para lactantes y los preparados de continuación en España, las leches de continuación deben tener entre 1,2 y 2,4 gramos de proteínas por cada 100 ml.

Estas leches, por lo tanto, tienen una composición nutricional correcta y se pueden mantener hasta el año o incluso hasta los 18 meses de edad. Tras este tipo de leches, llegarían las de crecimiento (en polvo y líquidas) y, después, el paso a la leche de vaca pura.

Varias fórmulas infantiles


Hay un gran plantel de fórmulas lácteas infantiles y algunas son especiales para lactantes con ciertos problemas. Así, existen leche anticólico, anti regurgitación, anti estreñimiento y otras para problemas más serios y siempre con prescripción pediátrica como la leche sin lactosa, la de soja e hidrolizados de proteínas para lactantes con problemas gastrointestinales o alergénicos importantes. También podemos optar por leches enriquecidas nutrientes como calcio, vitamina D, acido fólico...que refuerzan la salud del bebé. Incluso ya existen en el mercado otros ductos lácteos, como yogures, que están elaborados a base de leches de continuación.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...