conoce los beneficios de la leche de continuación

Todos los expertos indican que la leche materna es el alimento más importante del bebé, por lo tanto, si la madre no produce la leche necesaria para alimentar al recién nacido, la leche de fórmula es una alternativa, después de los seis meses de nacido y así aportarle el alimento que el bebé necesita.  

Todas sabemos que la leche materna le proporciona al bebé todos los nutrientes necesarios para crecer y que dispone de ella en todo momento. Sin embargo, existen motivos por el cual la mamá no puede darle el pecho a su hijo, uno de ellos es la baja producción de leche y cuando esto sucede, debemos alimentar a nuestro pequeño con leche de formula.

¿Qué son las leches de fórmula?

La leche de formula son producidas por la leche de vaca, que es modificada y adaptada de manera a que sean muy similar a la leche materna. Y es bueno recordar que el bebé no debe ser alimentado con leche de vaca hasta que tenga 3 años de edad, debido a que la densidad de proteínas y sales minerales de este producto no es apta para el aparato digestivo y renal del nene, ya que aún no se ha formado en su totalidad.

La presentación de las leches de fórmulas es en polvo, aunque existe algunas que se pueden encontrar en forma líquida. La fórmula en polvo se debe diluir en agua y esta viene con una cucharita de plástico, que se usa para tener la dosis exacta, si esta dosis es exagerada el pequeño puede sufrir de una Hipernatremia, que es un exceso de sodio en la sangre, que puede ocasionar una deshidratación del organismo.  

Beneficios de las Leches de Formula

Las leches de fórmulas son aquellas que son especiales para bebes que tienen seis meses, y se les da hasta el primer año de edad. Ya que la composición de esta fórmula esta especificada para cubrir las necesidades del bebe en este periodo de tiempo, estas son fáciles de digerir por el aparato digestivo del bebé.  

También tenemos que destacar que poseen una cantidad conveniente de proteínas y están enriquecidas con minerales como hierro y calcio, vitaminas y ácidos grasos, que son esenciales para esta etapa de crecimiento del bebé. Debes resaltar que si adquiere la versión en líquido, que ya viene preparada en envases, la debes conservar en el refrigerador y una vez abierta debe consumir entes de las 48 horas, con el fin de garantizar al máximo los nutrientes al bebé.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...