Consejos para Bebés con Reflujo

Para detectar reflujo en los bebés, los padres deben ver que regresan mucha leche, incluso vomitan después de comer, se despiertan incómodos e incluso lloran por la sensación de ardor en el estómago, además tienen muchos gases y problemas para digerir la leche, por lo que les puede doler el evacuar. Los médicos revisarán que el bebé no aumenta de peso adecuadamente porque no come lo suficiente, esto es causa de perder el apetito debido al ácido estomacal porque sube por el esófago y puede dañar la garganta del pequeño, por lo que es complicado comer.

Si no se atiende a los bebés con reflujo, en casos extremos, el contenido del estómago se puede meter por la nariz y por los pulmones, por ello el pequeño puede desarrollar problemas respiratorios como pulmonía, tos por la noche, sinusitis e infecciones en el oído, eso sin contar que se pueden dañar los dientes. Por ello los consejos para bebés con reflujo que son sencillos de seguir son: Cuiden la posición en la que come el bebé, hay que mantenerlo un poco vertical y al sacarle el aire también es ideal tenerlo erguido. En cuanto a alimentos se refiere, lo ideal es darle menos cantidad de leche, ya sea de fórmula o de pecho para que se digiera más rápido el contenido de su pancita, esto generará que coma más veces, pero será lo ideal para ayudarlo con su problema.

Otro de los consejos para bebés con reflujo que puede ayudar en los casos de la leche es agregar un poco de cereal de arroz a la leche materna o fórmula, porque la volverá más espesa y podrá digerirla mejor el pequeño. Ahora, hay que mantener a los pequeños con estos problemas lejos del humo del tabaco, aunque es recomendable en cualquier caso, deben de poner especial atención en ellos para evitar que se les agraven las molestias. Otra sugerencia importante es que cuiden el lugar donde duermen los bebés ya que muchos papás no conocen los cojines antireflujo, son muy útiles para ponerlos en la cuna porque levantan un poco la cabeza de los bebés al dormir y esa posición elimina un poco las molestias, así mismo no son buenos para dormir las sillas de auto porque aunque los mantienen en una posición vertical, no son cómodas para la función del descanso.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...