Consejos para Papillas del Bebé

Antes de cocer las frutas o las verduras de las papillas para el bebé, éstas se deben de lavar, hay que pelarlas bien, eliminar la semillas y comenzar a picarlas finamente para que sean sencillas de moler y con ello se eviten atragantar al bebé. Se recomienda que comiencen a darles probaditas al bebé una vez al día, a la hora de comer, lo ideal es máximo 10 cucharaditas, comiencen con las verduras y después con las frutas.

Las verduras deben ser: Calabaza, brócoli, espinacas, chayote, zanahoria, papa y chícharos, mientras que las frutas para comenzar con las papillas del bebé son: manzana, pera, durazno, ciruela pasa, mango y plátano. A los 7 u 8 meses, ya que terminen de probar las papillas de verduras solas, se podrán comenzar con las probaditas de carne de res y pollo, además podrán mezclar dos verduras en una sola papilla y después avanzar poniendo más ingredientes, incluso caldos.

En los consejos para papillas del bebé les recomendamos que elijan siempre alimentos que estén frescos y que los preparen lo más rápido posible, por lo mismo, cuando manejen frutas y verduras, no corten las que no vayan a utilizar, así no se acelerará su proceso de descomposición, también eviten aplastarlas, golpearlas o maltratarlas porque todo eso afecta la vitamina C que contienen.

Cuando preparen las papillas, les recomendamos cocinarlas con un mínimo de agua, así que pónganlas en un recipiente con tapa para que con el vapor se cuezan mejor y conserven las vitaminas que contienen. Ahora, si van a darle al bebé alguna fruta o verdura que tenga piel fina, no es necesario pelarlas porque con la cáscara le aportarán fibra al bebé, pero si son gruesas se necesita retirarlas porque podrían atragantar al pequeño.

En cuanto a cerrar con los consejos de papillas del bebé, las primeras deben ser de consistencia líquida hasta los nueve meses y después, conforme vayan apareciendo los primeros dientes, los alimentos debe ser un poco más espesos. Ahora las zanahorias y las papas no deben de cocerse por más de 30 minutos porque sino perderán propiedades vitamínicas, mientras que los jitomates, calabazas, chayote y otras verduras suaves no deben de pasar más de 10 minutos en cocción. Finalmente les recomendamos que no agreguen azúcar y sal para que no se alteren los sabores naturales de los alimentos y no dejen las papillas sin refrigeración para evitar que se afecten o se echen a perder.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...