Datos Interesantes de los Alimentos

La fruta, dependiendo de su color, tiene determinadas propiedades, por lo que es importante conocer que cada una de ellas nos dará un beneficio, por ejemplo, las de color naranja contienen vitamina A y son ricas en antioxidantes, lo cual es benéfico para mantener una buena salud, ya que son sustancias naturales que ayudan a prevenir o retrasar algunos daños en las células, así que no duden en comer naranjas, mandarinas, papaya, durazno, etc. Ahora, las frutas verdes son muy importantes porque contienen fibra y potasio, que son necesarias para la actividad muscular, por lo que una manzana verde o una pera son excelentes opciones para cubrir estas necesidades.

Otro de los datos interesantes de los alimentos, en cuanto a los colores de fruta se refieren son las rojas, ya que en su composición tienen vitaminas A, B9, C y minerales que ayudan al sistema inmune a mantenerse fuerte, por lo que una manzana roja, un tazón pequeño de fresas o cerezas puede ser un excelente aliado para tener una buena salud y prevenir enfermedades. Finalmente las frutas de color amarillo tienen carotenos, estos al ser de origen natural, transforman la Vitamina A en mucosa del intestino delgado y se almacenan en el hígado, lo que ayudará a su buen funcionamiento, por lo que al consumir mangos, piña, guayaba, ciruelas amarillas, entre otras, les ayudará también a proteger la vista, la piel y los dientes.

Finalmente, si quieren conocer las calorías que contiene cada alimento, les hacemos una rápida reseña en un promedio de 100 gramos para que sepan cuantas pueden comer en una dieta como adultos y los niños, sobre todo si les quieren mandar un refrigerio o una porción en el lunch de la escuela. Comenzamos con el elote: contiene 80 calorías, la zanahoria tiene 42, las espinacas 26, los jitomates 22, el germen de alfalfa 52, los champiñones 15 calorías, la jícama 33, el apio 21, durazno 52, aceituna negra 185, pepinos 15, betabel 49, brócoli 32, uva 68 y mandarina 43. Con base a lo mencionado, pueden hacer todos los días ingesta de alimentos nutritivos que les ayuden a que toda la familia tenga una buena salud y su calidad de vida mejore de manera considerable, pero sobre todo que hagamos conciencia de lo importante que es comer bien y generarles hábitos saludables a los niños.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...