Dolores de Cabeza en los Niños

Un pediatra señala que aproximadamente el 10% de los niños que van al jardín padece dolores de cabeza de manera repetida, acompañados por otros síntomas. Según un especialista, se debe al estrés y al consumo de ciertos alimentos o bebidas. Aclara también que a veces el dolor de cabeza no es más que una molestia pasajera, que no requiere tratamiento con el pediatra. El doctor explica que el origen de esta molestia es la inflamación de los vasos sanguíneos, los cuales envían señales de dolor al cerebro.

Mucho Cuidado! Esta afección, que a los pequeños les resulta difícil expresarla, se caracteriza por un dolor pulsátil, es decir, como golpes de martillo en la sien. El niño lo manifiesta tomando su cabeza con sus manos fuertemente o agarrando con fuerza su pelo. Otros síntomas son mareos, náuseas, vómito y también molestias estomacales. Según el especialista, los niños se vuelven sensibles a los ruidos, a los olores, a la luz. Este dolor puede durar minutos o en algunos casos todo el día, la falta de sueño en las noches o hambre es otra causa de esta molestia.
Los dolores de cabeza también puede ser consecuencia de una gripe, de una sinositis, de problemas emocionales o por la inevitable salida de los dientes. El especialista afirma que esta molestia que padecen los niños es del mismo tipo que en los adultos. Por eso es importante identificarla con prontitud pues el pequeño es más vulnerable, que una persona mayor.
Lleva a tu hijo al pediatra si el doler de cabeza es inexplicable o frecuente (cuando ocurre una o más veces el el mes), y cuando es particularmente fuerte, acompañada de náuseas habituales en la migraña.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...