Dudas comunes al Amamantar

En primer lugar, tu seno debe sentirse blandito inmediatamente después de haber sido vaciado, si está duro eso indica que todavía tiene leche. Por su parte, tu hijo queda relajado y satisfecho. Otra señal es la cantidad de pañales que ensucia al día, un recién nacido que sólo toma calostro moja uno o dos en una jornada, pero en cuanto te baja le leche y come a libre demanda, comienza a mojar de cinco a ocho pañales desechables diarios.

¿Qué hago si no produzco suficiente leche?
Producir suficiente leche materna es un asunto de oferta y demanda. Tu cuerpo fabrica la cantidad que tu hijo requiere, entre más come más fabricas tú; entre menos succione menos produces. Usar fórmula para compensar alguna deficiencia puede causar una disminución en la producción.

¿Si mis senos son pequeños seré incapaz de lactar?
El tamaño y la forma de las mamas no tienen nada que ver con la calidad de la lactancia. La producción de leche está relacionada con el estado de salud femenino y la manera en la cual se estimulan los pechos.

¿Y si debo tomar algún medicamento?
Eso no significa que debas abandonar la lactancia, pide a tu médico que te recete alguna medicina compatible con ella.

¿La lactancia hará que se caigan mis pechos?
No, amamantar no es sinónimo de flacidez de los senos. Si bien es cierto que los pechos crecen y el peso adicional puede estirar los ligamentos, esto se puede compensar usando un sostén de apoyo.

¿Y si debo ir a trabajar?
Utiliza un tiraleche para almacenar tu leche y refrigérala hasta por dos días. Antes de empezar, asegúrate que todos los objetos estén esterilizados y tus manos limpias. Extraerte la leche no debe doler; si es así, consulta al especialista.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...