El Agua y la Familia

Todos los sistemas de nuestro cuerpo dependen del agua, ya que elimina las toxinas de nuestros órganos vitales, lleva los nutrientes a las células y promueve un medio húmedo para los tejidos de las orejas, nariz y garganta. Ahora, la falta de agua puede provocar deshidratación, ya que cuando no hay suficiente líquido en el cuerpo las personas nos sentimos cansadas y con falta de energía, todo porque no se pueden llevar a cabo las funciones normales en el organismo.

El agua en el cuerpo se pierde por la respiración, la transpiración, la orina y el excremento, por lo que la vamos reponiendo mediante las bebidas y los alimentos que ingerimos, así que un adulto saludable, del sexo masculino, que vive en un clima templado requiere tres litros de agua diario, es decir, unos 13 vasos al día, mientras que una mujer en las mismas condiciones requiere 2 litros, es decir, cerca de 9 vasos al día.

En el tema del agua y la familia, comenzamos con las mujeres embarazadas, ellas deben de beber cerca de 2.5 litros de agua al día porque al estar bien hidratadas, se reduce el riesgo de que se adelante la labor de parto, mientras que un bebé recién nacido, hasta los seis meses de edad, no requiere beber agua simple, ya que la leche que toma ya contiene lo necesario para estar hidratado, sano y fuerte.

Ahora, al hablar del agua y la familia, debemos de pensar en los niños, si ya son mayores a los seis meses de edad, su consumo de agua será mínima, es decir, no más de 8 onzas porque seguirá tomando leche, sin embargo, el consumo de agua debe darse desde los bebés a libre demanda, así se acostumbrarán a generar un buen hábito de consumo. En niños preescolares, es importante que siempre en su mochila para la escuela, traigan agua simple en un termo, así al hacer actividad física, al ir al recreo o simplemente cuando quiera agua, el niño tendrá un mejor desarrollo neuronal y su rendimiento en la escuela será mejor al contar con una buena salud.

Finalmente les recomendamos que se apeguen a lo natural, beban agua simple en familia, eviten los jugos y refrescos porque tienen un alto contenido en azúcar y eso no será benéfico para su salud, lo ideal es beber agua varias veces al día y mantenerse hidratado.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...