El Dilema de los Gases

Lo primero que debes tener presente es que cólico de tu bebe es un proceso normal de un niño saludable. Y aunque no representa un problema medico grave se requiere de tu serenidad para que el bebe logre tranquilizarse también.

Como reconocerlo. El cólico es un episodio inesperado de parálisis intestinal que ocurre habitualmente desde los 15 días de nacido, y se caracteriza por la presencia de dolor abdominal. Persiste por varios minutos y a veces hasta por horas. La clave es que aprendas a diferenciar el llanto por necesidad del que genera un verdadero cólico. Un bebe con cólicos llora con mas intensidad que de costumbre, y su inquietud se acompaña de doblamiento de piernas y brazos hacia el cuerpo, así manifiesta que siente dolor. Algunas veces, estira los brazos y las piernas, y se entiesan, y luego los acerca nuevamente, incluso su cara se enrójese por el llanto. El cólico aparece cuando el bebe tiene pocas semanas de vida y se vuelve mas intenso a medida que pasan los días.

Es un Mundo Extraño. Esta desagradable molestia que indispone a tu bebe y a todos en la casa, se atribuye a diferentes factores e incluso hay casos en que después de un atento examen los motivos resultan desconocidos. Estas son las causas mas frecuentes del cólico en el bebe.

1. Se Adapta a su Entorno. Algunos bebes les resulta mas difícil adaptarse al ruido, al calor, las luces fuerte y demás estímulos, mientras que para otro este proceso les causa mayor inquietud, irritabilidad y malestar, lo cual lleva a desencadenar el episodio de cólicos. El llanto se convierte entonces en una forma de liberar estos sentimientos y el malestar que se produce en su barriguita.

2. Incomodidad por los Gases. La sensibilidad a los gases es otra posible causa del cólico, que se produce por intolerancia a la leche u otros alimentos que su organismo no están acostumbrado a recibir. Según la opinión medica, los bebes que tienen cólicos no producen mas gases que otros, sino simplemente que dicha cantidad es malestar para ellos. Si un bebe que tiene cólicos parece producir mas gas que otro, esto probablemente se deba a que traga mas aire por llorar durante varias horas.

Ni mucho, Ni Poco. Un bebe sano puede experimentar cólicos en cualquier momento, sin embargo, los bebes sobrealimentados son mas susceptibles de padecerlo. Una madre angustiada pensara que le llanto de su hijo es por hambre y le dará de comer cuando no lo necesita. El exceso de alimento ocasionara molestias estomacales y el cólico se agudizara, generándose un círculo vicioso. Existe además una predisposición en los niños cuyos padres viven estresados o de mal humor porque ese estado emocional origina ansiedad en el bebe ocasionándole el malestar. El control emocional de los padres contribuye a mejorar los síntomas de su hijo. El tipo de alimentos que consuma la madre también influye en la generación de cólicos; si alguna comida le cae pesada a ella, seguramente a su hijo también. Por eso debes estar atenta para reducir las causas del malestar.

No son lo mismo. El cólico del lactante y el dolor abdominal por intolerancia a la leche son alteraciones diferentes que no deben confundirse. Un bebe con cólicos no presenta alteraciones graves en su salud y el malestar pasa pronto. Mientras que la alergia por la leche se manifiesta con vómitos, diarrea y bajo peso, y requiere atención medica inmediata.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...