Hábitos que Afectan la salud

Sobre este tema, la Organización Mundial de la Salud, cuyas siglas son OMS, menciona que hay hábitos que afectan a la salud, ya que generan un daño importante al cerebro, incluso hay diversos estudios médicos que muestran una relación estrecha entre estos malos hábitos y accidentes cardiovasculares, por lo que se recomienda evitarlos y son: Comencemos con los alimentos, es muy importante que no dejen de desayunar, el ingerir comida saludable en las mañanas ayuda a que se tengan arriba los niveles de proteínas esenciales para nuestro cerebro, así que no salgan de casa sin tener alimentos nutritivos en el estómago, y sobre todo en el caso de los niños, hay que cuidar que inicien bien el día para que logren aprender y jugar.

Se recomienda evitar dormir con la cabeza cubierta, es decir, muchas personas se cubren con la sábana todo el cuerpo y al no respirar libremente, se aumentan las concentraciones de dióxido de carbón en el cerebro, lo cual no es bueno para la salud. También el consumir mucha azúcar dificulta en el cuerpo la absorción de proteínas, así que moderen su consumo, sobre todo en los pequeños que suelen ser fanáticos de los dulces.

Otro de los hábitos que afectan a la salud es no hacer ejercicio, la falta de actividad atrofia el funcionamiento del cerebro, así que salgan de la rutina y dedíquense tiempo en familia para jugar al aire libre, correr tras una pelota o lo que sea que les ayude a tener actividades que fortalezcan el cuerpo. Ahora, el dormir y tener un sueño reparador es fundamental, porque es en ese periodo de tiempo que el cuerpo tiene la posibilidad de descansar y que se dé cierta regeneración cerebral.

Hay que decir que cuando un miembro de la familia está enfermo, lo que debe hacer es descansar, no se debe de forzar al organismo a trabajar en actividades porque se desgasta el cerebro y no se repone el cuerpo como debería. Finalmente dentro de los hábitos que afectan la salud está el fumar, la contaminación, el estrés, hasta el ser solitario y el enojarse frecuentemente porque se endurecen las arterias del cerebro y afectan su funcionamiento natural, por lo que es mejor evitar los malos hábitos y gozar de buena salud.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...