La alimentación inicial del bebe

En la actualidad se dispone de leches artificiales o preparadas y los padres se enfrentan al hecho de elegir entre alimentarlo con el pecho o con el biberón.

 

Sobre este aspecto se ofrecen consejos y opiniones muy contradictorias, así que dedicaremos un  poco de espacio a describir rasgos generales de cada método antes de resumir algunas ventajas y desventajas.

 

 

Leche Materna

 

La leche materna está constituida por una compleja mezcla de grasas, proteínas, azucares, minerales y agua, la cual puede proporcionar todo el alimento que un bebe requiere mas o menos durante su primer año de vida.

 

La leche se forma en los senos por medio de las sustancias que circulan en la corriente sanguínea, las cuales se derivan finalmente todo lo que la madre coma y beba.

 

La formación de la leche esta controlada por varias hormonas (Prolactina principalmente). Estas coordinan el desarrollo de los senos con el desarrollo del feto durante el embarazo y aseguran la producción de calostro, tras el nacimiento, y de leche algunos días después.

 

La leche fluye por unos conductos y se acumulan atrás de los pezones. Cuando estos son estimulados por la succión  del bebe, la hormona oxitocina se libera, lo cual provoca la contracción de pequeñas fibras en los músculos del pecho, quienes comienzan a brotar leche a través de unos pequeños orificios del pezón. Lo que recibe el nombre de reflejo de relajación o flujo.

 

Por su parte la relajación se condiciona fácilmente, de tal modo que el flujo puede producirse cuando una madre oye llorar a su bebe o sencillamente  cuando solo piensa en amamantarlo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...