La Comida y Los Niños

Si le estás ofreciendo una gran variedad de alimentos saludables que incluyen al menos algo de fruta y verdura, lo estás haciendo muy bien. Los niños de esta edad suelen aceptar las lentejas y el maíz dulce, y si añades un vasito de zumo y unas cuantas pasas, habrás conseguido una comida con cuatro de las cinco raciones diarias recomendadas de fruta y verduras. Aquí tienes versiones saludables de sus platos favoritos:

- Rodajas de patata: impregna con aceite de oliva algunas rodajas de patata y hazlas al horno. Son más sanas que las patatas fritas.

- Pizzas caseras: compra bases individuales para hacer tus propias pizzas. Una vez que hayas extendido la salsa de tomate y el queso, tu hijo puede ayudarte a distribuir las verduras.

- Hamburguesas caseras: moldea tus propias hamburguesas con carne picada magra.

- Pollo a la plancha: en lugar de piezas de pollo apanadas y fritas, prueba a darle muslos de pollo, o parte trocitos de pollo a la plancha.

Sí no guardas comida basura en la casa, será más fácil resistir la tentación de dársela cuando rechace los alimentos sanos y nutritivos que le ofreces. Nunca dejo de asombrarme cada vez que algunos padres dicen que su hijo sólo come patatas fritas y galletas. Si esto te suena, recuerda que eres tú quien se encarga de tu familia y quien hace la compra. En el caso de niños increíblemente tercos que parecen no comer nada de nada, puedes hacer un diario y anotar cualquier cosa que ingiera para que te convenzas de que no vive del aire. Asimismo, ojo con los pequeños adictos a la leche, más de medio litro al día termina con su apetito.

Ten en cuenta que tu hijo todavía no es capaz de aguantar durante toda una comida con familia y amigos, sobremesa incluida. Una vez que ha comido lo que quiere, puedes evitar muchas lágrimas si lo bajas de la silla para que juegue o le das un libro para que se entretenga mientras comen.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...