Los Alimentos y el Estado de Animo

Comencemos con los alimentos que nos hacen felices, de acuerdo con los expertos en el tema, el beber agua genera que estemos saludables ya que el cerebro y lo músculos están conformados por un 75% de agua, la sangre por un 92% de su constitución y los huesos por un 22% por lo que si estamos mal hidratados, tendremos mal humor y un decremento considerable en nuestras habilidades cognitivas.

Ahora, el plátano genera al cuerpo un aporte importante de triptófano, que es un aminoácido muy importante en la nutrición humana, ya que es esencial para que la glándula pineal genere serotonina, lo cual es benéfico para el buen funcionamiento del cuerpo humano. También el chocolate es excelente para mantener un buen estado de ánimo, ya que su consumo estimula la liberación de endorfinas, que son hormonas producidas por el cerebro que generan sentimientos de placer y promueven la sensación de bienestar.

No debe de faltar en esta relación positiva entre los alimentos y el estado de ánimo el pescado, ya que es benéfico por su alto contenido en selenio, un mineral que incrementa el vigor y disminuye la ansiedad. Queremos comentar que el chile, consumido con moderación, es excelente ya que contiene grandes cantidades de caspaicina, que es una sustancia con propiedades analgésicas, que desencadena la liberación de endorfinas y combate la ira, la depresión y la frustración.

Llegamos a los alimento que deprimen, comenzamos con el refresco, ya que esta bebida, si es consumida en más de un litro al día, genera un aumento considerable de sufrir depresión y como dato interesante, esto se eleva mucho más si es una bebida dietética con sabor a ponche de frutas. También el consumir comida chatarra genera depresión, esto debido al exceso de carbohidratos, ya que al procesarse se produce un exceso de glucosa y el cuerpo produce más insulina.

Para cerrar con el tema de los alimentos y el estado de ánimo, debemos mencionar al alcohol, este genera un alto riesgo de padecer depresión, es decir es tres veces mayor el índice de hombres que beben en exceso, pero en las mujeres el riesgo es cuatro veces mayor. Finalmente los endulzantes artificiales y los alimentos con almidón, pueden causar ataques de depresión y ansiedad, por lo que debemos vigilar cuidadosamente lo que comemos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...