Mi Hijo no quiere Comer Frutas ni Verduras!

Primero, debe de quedar claro que obligarlos no funcionará, si les exigen a los niños con regaños que coman, lo asociarán con algo negativo y alucinarán estos alimentos a lo largo de su vida, así que deben de ayudarlos a que prueben con gusto las cosas, y al tener una buena variedad de frutas y verduras en casa les ayudará a que no se aburran e intenten probar diferentes sabores, así que busquen una distinta para cada día de la semana. Ahora, recordemos que el amor entra por los ojos, así que si les hacen a los niños atractivas las frutas y verduras, será más sencillo que las prueben, por ejemplo, usen cortadores de galletas para darle formas divertidas a los alimentos y que así les gusten o hagan decoraciones en los platos para que quieran comerlos.

Segundo, los niños aprenden por nuestro ejemplo, así que es importante que para que quiera comer estos alimentos, los vean como papás disfrutarlos y consumirlos de manera regular. También les compartimos que de acuerdo a los nutriólogos, es mejor darles a los niños frutas como colación porque es cuando pueden comerlas con una mejor disposición y la manera de saber la cantidad que debe de consumir es ¼ parte de la mano de un adulto. Los expertos también recomiendan que comamos frutas todos los días, sobre todo los niños entre 2 y 3 porciones porque el hacerlo ayuda a prevenir riesgo de padecer enfermedades crónicas ya que solamente las frutas pertenecen a uno de los tres grupos de alimentos que brindan vitaminas y minerales que no obtenemos de otros alimentos, así que ya sea fruta fresca, media pieza, en conserva, cocidas o secas, de estas deben de comer ¼ de taza al día.

¡Mi hijo no quiere comer frutas ni verduras! Y lo que muchos papás hacen es dejar de ofrecérselas porque no las quieren probar, pero esto es un error, hay que ponerlas frente a ellos de manera constante para que cuando menos lo esperen se animen a probar y si les van a mandar de lunch a la escuela una fruta, les recomendamos que sean en trozos pequeños, que sean fáciles de comer y que no se oxiden o se hagan feas por la exposición del calor, así que pueden ayudarse de envases o loncheras que les ayuden a mantener en buen estado los alimentos y con ello contribuirán de manera sencilla a que sus hijos coman mejor las frutas y verduras.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...