¿por qué nuestros hijos deben tomar lácteos?

La leche, el queso, el yogur, helados…. Los lácteos, son la principal fuente de calcio, y contienen grasas y proteínas muy esenciales. Es por ello, que son un alimento esencial, principalmente durante la infancia. Hoy te comentamos porque son tan significativo para los niños de la casa.

El calcio es indispensable en nuestra vida, pero en la infancia y la adolescencia lo es aún más por ser las etapas en las que sucede el crecimiento. Este vital mineral le da forma a los huesos y a los dientes de nuestros hijos y, también, está presente distintos tejidos corporales como las neuronas. Este mineral es el más abundante en nuestro cuerpo. Por esa razón, es importante comer alimentos que lo contengan, como los lácteos, estos son alimentos que contienen una mayor proporción del mismo. Igualmente, aportan grasas y proteínas muy útiles.       

En conclusión, los especialistas aconsejan consumir entre 2 y 4 raciones de lácteos al día, que los puedes alternar con cualquiera de sus derivados: yogur, queso, batidos, helados… A continuación, puedes ver las opciones:

​Cantidad Diaria de Calcio Recomendada para Niños

Como ya te lo hemos advertido, el calcio es muy esencial durante la esta del crecimiento, por lo que es muy vital realizar el consumo indicado del mismo. Las cantidades precisas según la edad del niño:

De 1 y 4 años: 600 mg de calcio

De 4 y 7 años: 700 mg de calcio

De 7 y 10 años: 900 mg de calcio

De 10 y 13 años: 1.100 mg de calcio

​De 13 y 15 años: 1.200 mg de calcio

Para garantizar que se consume la cantidad adecuada, solo tienes que asegurarte en los mg de calcio que incluyen los alimentos. En el tema de la leche, por ejemplo, son 120 mg por cada 100 ml. Queso duro, son 800 mg por cada 100 gr. Lo primordial es llegar a la porción adecuada con el consumo de varios lácteos y otros alimentos que contengan el calcio.

En el caso de Intolerancia a la Lactosa

En el caso de que tu hijo sea intolerante a la lactosa, no te preocupes. Lo que no le sienta es el azúcar de la leche, que es llamada lactosa, esto es debido a un déficit de la enzima lactosa, que es indispensable para digerirla. Pero por suerte en el mercado existen muchos productos lácteos que no contienen lactosa, de esta forma podrás consumir la porción diaria que necesitas. Leches, yogures, queso… ¡no tienes por qué desistir de ellos! Inclusive puedes darte un capricho de ingerir un helado sin lactosa. Ahora si lo que quieres es saber cuáles son los productos que no contienen lactosa. Te recomiendo selecciones los productos que tengan el logo de una asociación externa a la marca, por ejemplo: Adilac.

Ya que sabes por qué son importante los lácteos durante la infancia no dejes de incluirlo en sus meriendas.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...