Puré de Manzana y Pera

Esta sencilla y sabrosa receta es ideal para bebés de 6 a 8 meses de edad.

El puré o salsa de manzana es un alimento clásico y sencillo para bebés, por eso suele ser una de las primeras papillas. Una vez que empieces a combinar otras frutas y sabores a la receta básica, el puré se vuelve cada vez más versátil e interesante. Empieza preparándolo con dos manzanas, luego sustituye una de las manzanas por una pera, y más adelante mezcla otras frutas y sabores.

Las manzanas y las peras son buenas fuentes de vitamina C, que ayuda a reparar los tejidos y fortalece las defensas del organismo. Ambas son también ricas en fibra.

Porciones: Aproximadamente 1 taza

Ingredientes: 

  • 1 Manzana.

  • 1 Pera madura.

Preparación:

Pela, corta en cuartos y quítales las semillas a la pera y la manzana. Corta primero la manzana en cubitos y colócala en una cazuela con una cesta para cocinar al vapor. Agrega unos 2.5 cm (1 pulgada) de agua. Cúbrela y cocina a fuego medio hasta que el agua hierva.

Cocina la manzana al vapor por 2 minutos y después corta y agrega la pera. Sigue cocinando las frutas al vapor unos 10 minutos más o hasta que estén tiernas, moviendo de vez en cuando para que se cocinen por igual.

Saca las frutas del fuego, deja que se enfríen, colócalas en una licuadora o procesadora de alimentos y bate hasta obtener un puré, puedes agregar un poco de agua o leche materna para obtener un puré más líquido.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...