qué hacer si mi hijo no quiere comer ni frutas ni verduras

Es normal que en la etapa de crecimiento tu pequeño rechace algunos alimentos. Esto sucede especialmente cuando se trata de verduras y frutas. Ten en cuenta que todo es hábito, por ello te damos algunas recomendaciones que te ayudarán si tu hijo no quiere comer ni frutas ni verduras.

Aquí te daremos unos sencillos consejos para que los más pequeños de la casa coman más frutas y verduras.

  • No solo para el postre.  un desayuno ideal incluye fruta, pero, si no puedes dársela a primera hora de la mañana aprovecha la hora del almuerzo para que el bocadillo sea más pequeño e incluya fruta o verdura.

  • Multifrutas. Hay que aportar variedad, aprovechar el gran surtido de frutas y verduras de temporada y no ofrecerle al niño siempre lo mismo, buscando nuevos sabores y alimentos desconocidos que tal vez le gusten más.

  • Haz atractivas las frutas combinándolas en macedonias, preparando batidos, zumos naturales, elaborando pinchitos, cortándolas de formas divertidas... Las verduras también admiten imaginación: cremas, sopas, ensaladas, pinchos, a la plancha.

  • Sé el mejor ejemplo. Los hábitos alimenticios de nuestros hijos dependen en gran medida de lo que hagamos nosotros, de modo que no hay excusa para no comer más frutas y verdura. De paso, los padres también ganamos en salud.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...