Recetas para niños diabéticos.

La obesidad, por ejemplo, es perjudicial en líneas generales para todo el mundo, pero aún lo es más para los niños con diabetes ya que disminuye la efectividad de la insulina.

Es importantísimo respetar un horario predeterminado, así  como las cantidades diarias de alimento, pero variándolo lo más posible porque es lo más positivo para el organismo. Es necesario respetar las cantidades de los tres principios inmediatos: Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas en la proporción de 40% los dos primeros y 20% las grasas.

De todas formas es indispensable consultar con el médico antes de establecer una dieta porque siempre debe ser personalizada según las características y la edad del paciente. Una vez realizado este trámite, las recetas que aportamos pueden ayudaros a conseguir que la nutrición de vuestro hijo sea más agradable y variada.

No es excesivamente difícil elaborar platos adecuados para un niño con diabetes ya que puede contener bastantes hidratos de carbono; pueden comer vaca, ternera, cordero y pollo, pero deben evitar el cerdo y la caza, pescados blancos, verduras y frutas (excepto plátanos y uva) y hay que tener cuidado de restringir al máximo las grasas, sobre todo la de animales.

Las recetas que incluimos a continuación son adecuadas en general para niños con diabetes, pero pueden ser comidas por el resto de la familia y así se evita el tener que preparar dos menús diferentes.

 

Tomado de: Cyberpadres

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...