Sorprende a tus Pequeños con un Dulcito en esta Navidad

El broche final de cualquier comida es un buen postre, por ello, nada mejor para sorprender a tu bebé en estas fiestas navideñas que preparar un rico postre. Como se trata de un dulcito para tus pequeños busca aquellos que en su composición lleven lácteos y frutas.

POSTRES DELICIOSOS

• Compota de Manzana

Desde los 6 meses. Pela y trocea dos manzanas y ponlas en un recipiente con tres cucharadas de azúcar. Cúbrelas con agua y ponlas al fuego hasta que estén cocidas, añade dos cacitos de cereales sin gluten y bátelo todo. Coloca la mezcla en vasitos y al del niño añádele un poco de leche de continuación.

• Mousse de Queso y Pera con Cuchara de Galleta

A partir de los 9 meses. Pela y trocea dos o tres peras y bátelas con una tarrina pequeña de queso fresco y tres cucharadas de azúcar. Coloca la mezcla en recipientes individuales y sirve acompañada de miel para los adultos. A tu hijo ponle una galleta sin gluten alargada. Le servirá de cuchara y le encantará mojarla en la mousse.

• Roscón, Turrón, Polvorones...

El roscón puede tomarlo a partir del año, sin los frutos secos que lleva por encima. En cuanto al turrón y los polvorones, no se los des antes de los 2 años y medio, porque también llevan frutos secos. Cuando tu hijo los tome por primera vez, dale una cantidad mínima y no le pierdas de vista, no sea que se meta mucha cantidad en la boca y se atragante. Ve dándoselos tú en trocitos muy pequeños.

ALIMENTOS QUE TODAVIA NO PUEDE COMER

Además de los dulces típicos navideños, hay otros alimentos muy habituales en estas fiestas que los niños no deben tomar antes de los 2 años y medio.

Son, por ejemplo, los frutos secos (pueden darles alergia y es fácil que se atraganten con ellos), la fruta escarchada (produce mucha saciedad y no es buena para los dientes), las frutas tropicales (pueden provocarles reacciones alérgicas) y los platos muy condimentados (es fácil que les irriten las mucosas del estómago).

Recuerda que hasta que tu hijo se haga mayor no debe tomar excitantes como café, té y refrescos de cola (alteran mucho a los niños y les provocan insomnio) y mucho menos bebidas alcohólicas, porque atacan directamente a su sistema nervioso. En este caso la solución para que tu pequeño pueda brindar con vosotros es prepararle un “champán de mentira”, mezclando mosto con gaseosa.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...