como comprender el proceso de ovulacion

La Ovulación es el proceso en el que los cambios hormonales incentivan a que un ovario desprenda un óvulo una vez en cada ciclo menstrual. Este proceso suele suceder generalmente de 12 a 16 días antes del comienzo del siguiente período.

Los óvulos se almacenan en los ovarios. Mientras la primera etapa del lapso menstrual, uno de los óvulos crece y madura; cuando se acerca la ovulación el cuerpo segrega estrógenos induciendo al endometrio hacerse más denso para mayor comodidad del esperma

La ovulación tiene lugar, normalmente, de 24 a 36 horas después de dicha subida. Por este motivo, el aumento de la LH es un buen indicador de fertilidad máxima.

Entonces el período fértil es el lapso de aproximadamente 6 días del ciclo menstrual mientras el cual hay altas posibilidades de quedar embarazada, se debe tener comprensión absoluta del ciclo menstrual propio. Si bien Es cierto que la duración media del ciclo menstrual es de 28 días, pero ninguna mujer logra ajustarse a la media, por lo que la duración del ciclo varía según la mujer y es distinta en cada ciclo. Por lo tanto, para quedarse embarazada, es importante que mantenga relaciones sexuales los días fértiles y, si desea saber cuándo es mayor su fertilidad, es fundamental que se relacione con su cuerpo y con su propio ciclo menstrual. Tomando el cálculo del ciclo menstrual, haciendo conteo del número de días que transcurren entre el primer día del sangrado menstrual y el día anterior al inicio del siguiente sangrado.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...