4 Consejos que te Ayudarán a dar Mayor Seguridad a tus Hijos y Evitar Riesgos

La seguridad es una gran preocupación para las madres y padres, por lo que procuran por todos los medios hacerse de las herramientas e incluso técnicas adecuadas para garantizar la paz y seguridad de sus hijos.

En la actualidad los niños se encuentran en constante exposición, tanto en la vía pública como en las redes sociales. Aunado a ello, los padres pasan su vez, los adultos pasan menos horas en casa por lo que, es probable que los niños sean más propensos a estar en peligro.

Tratar de brindarles la mayor seguridad posible a los pequeños de la casa siempre es la meta de todo padre. Sin embargo, no siempre es posible, aun así te daremos 4 consejos que te ayudarán a darles más seguridad a tus pequeños.

#1 Establece una Palabra de Seguridad

Nadie debe saber cuál es esa palabra para que puedan usarla sin miedo en el momento que se sientan en peligro. Busca una fácil de pronunciar, que los niños recuerden con facilidad pero lo más importante es que sea en código. Un consejo útil: dile a tus hijos que solo confíen en las personas que saben la palabra de seguridad.

#2 NO identifiques las Pertenencias de tus Hijos con sus Nombres

Es común que en las escuelas exijan la identificación de sus objetos con los nombres de los niños para evitar extraviarlas, pero esto es una herramienta muy cómoda y útil para los secuestradores ya que los niños suelen confiar en las personas que conocen sus nombres. Así que no lo hagas más. Mejor usa marcas o sellos que le permitan identificar sus pertenencias.

#3 La Clave: La Comunicación

Lo mejor es siempre tener una conversación con tus hijos, explicarles que los secuestradores lucen igual que mamá o papá; al igual que los ladrones o quienes quieran hacerles daño. Deja las reglas claras, con quienes deben hablar, con quienes no, en quienes deben confiar y cuáles son las cosas que deben hacer si están en peligro.

#4 No Siempre se Debe ser Educados

Enséñales que si una persona necesita ayuda debe pedírsela a los adultos y no a los más pequeños. Es clave que les digas a tus hijos que confíen en sus sentimientos, si alguien los pone incómodos o les da mala espina, simplemente deben alejarse sin importar lo que les digan.

Si sigues estas breves y sencillas recomendaciones estarás haciendo mucho más de lo que crees por la seguridad de tus hijos.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...