5 Hábitos que te Ayudarán a ser una Madre Feliz

  • 12/12/2016 12:41:03 PM
  • Padres

Cuando nos convertimos en madres, muchas cosas cambian drásticamente en nuestras vidas. Generalmente, ese anhelo por ser las mejores madres, lejos de hacernos felices, nos estresan e incluso nos causan frustración al no alcanzar esas metas que nos hemos propuesto con nuestros hijos. Pero recuerda siempre algo, una mamá feliz, cría hijos felices. Así que es hora que incorpores a tu día a día estos 5 hábitos que te ayudarán a ser una madre verdaderamente feliz y con los que lograrás hacer felices a tus pequeñines también.

Disfruta más la vida y la experiencia de la maternidad

No hay Modelos de Madres Perfectas

Si hay algo imperfecto en esta vida es la maternidad, así que sé la mejor versión de ti y olvídate de ser la mamá perfecta, nadie lo es y si hay algo importante, es quererte a ti misma tal cual eres.

Nunca dejes Morir tu Niña Interna

Regresa a la niña que fuiste una vez. A veces las obligaciones en la casa o el trabajo nos dejan el tiempo justo para jugar con nuestros pequeños, por eso, intenta hacer una pausa en tu rutina y dedícate a jugar con muñecas o chutear esa pelota de goma, ensúciate o tírate al piso quedando a la altura de tus hijos, los bebés y niños pequeños disfrutan teniéndote a su misma altura.

La Casa no es lo Primordial

El desorden no debe ser un problema, recuerda que a los niños les encanta revolver todo pasando de un juego a otro sin pensar en que dejaron tirado el anterior. No pretendas tener la casa impecable todo el día y cuando llegue el momento, no tienes por qué ordenar sola. Incentiva a que todos cooperen, transformándolo en un juego más; al final del día, éste será otro momento para compartir. Cuando tu pequeño crezca, estos pueden ser algunos de sus mejores recuerdos compartidos.

Eres Madre y También Esposa

No te olvides de tu pareja, recuerda que ser mamá no debe opacar tus otros roles, por lo que juntos deben buscar los espacios para nutrir lazos de amor y complicidad.

Tus Hijos son Únicos

Tus hijos no se portan mal, se portan como niños. Recuerda que tus hijos están aprendiendo día a día normas sociales que son desconocidas, por lo que evita retarlos por todo y más cuando son cosas que tienen arreglo, ya que en su memoria pueden quedar grabados momentos de tensión, en vez de recuerdos de comprensión. No los compares con otros niños, recuerda que cada ser es único y especial.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...