Adopción: Una Opción de la Maternidad que no debes Desestimar

  • 10/18/2016 7:50:45 PM
  • Padres

No todas las parejas se animan, pero quienes sí lo hacen tienen grandes gratificaciones. Una vez que se concreta la adopción e inicia el proceso de crianza, las dudas que abordan a los padres adoptivos son muchísimas, entre ellas determinar el momento en el que diremos al pequeño sobre su condición, acá te presentamos algunos tips que te ayudarán con ello, si es tu caso.

¿Quién debe Informar al Niño de que es Adoptado y Cuándo?

Los padres adoptivos deben ser los que informen al niño acerca de todo lo referente a la adopción, siempre de una manera sencilla para que pueda entenderlo. Por supuesto, el tema debe ser abordado a la edad adecuada, sin mostrar temor, organizando los pensamientos y las ideas.

No existe un momento perfecto para revelar tal situación. Muchos expertos creen que se debe hacer lo más pronto posible, para dar al niño la oportunidad de aceptar e integrar la idea de que ha sido adoptado.

Los padres adoptantes deben entender que su hijo nació de otra persona y que es un ser humano que tiene un pasado que no debe olvidar, sino que debe asimilar como parte de su historia. Cuando los niños adoptados quieren hablar acerca de su adopción, los padres deben estimular este proceso; eso tampoco implica que haya que recordárselo continuamente, especialmente cuando en algunos momentos ellos pierden el interés.

¿Cómo Hablar de su Familia Biológica?

Aunque en muchos casos ha habido problemas sociales importantes en las familias biológicas, para los menores resulta consolador creer que no hubo intención o voluntad consciente de dañarles y que, si hubo abandono o renuncia, fue por el deseo de que tuvieran una vida mejor. Esa idea les ayuda a reconciliarse con su pasado.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...