Como ser un Súper Papá?

Desde pequeñitos puedes crear y fortalecer una relación que no se romperá, aun cuando ya sean adultos… ¡tu trabajo empieza ahora!

1. Participa en los cuidados del bebé, aunque nunca hayas cambiado un pañal, bañado o alimentado a un bebé puedes aprender; háblale, aunque tu hijo no hable se acostumbrará a tu voz y será el momento perfecto para estrechar lazos con tu nene o nena ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

2. Si eres padre primerizo o ya tienes más de un hijo, te recomendamos que desde el nacimiento disfrutes de tu hijo, de sus sonrisas, sus primeras palabras o sus primeros pasos. Si aprendes a disfrutar esos momentos podrás sobrellevar mejor y con más cariño las responsabilidades.

3. El contacto físico con tu hijo o hija al brindar afecto, no es sólo cosas de mamá, los besos y abrazos no te quitarán la virilidad, no reprimas tus sentimientos, recuérdale siempre que eres un padre incondicional.

4. Si tienes varones, cuando ya estén en edad de practicar deportes juega con ellos al fútbol, al béisbol o cualquier otro al aire libre, luchen con almohadas; si es una nena puedes llevarla al parque, enséñale a manejar bicicleta. Lee con él o ella es divertido hacerlo y aprenderán mucho, los acercará más y gozarán de la compañía mutua. No le dediquen mucho tiempo a la televisión, enséñale que hay otras maneras de divertirse.

5. Interésate por tu hijo o hija, en caso de que esté en la guardería o en la escuela, conoce sus gustos, amigos o actividades. Realiza una pequeña lista de sus aficiones y planea momentos con él o ella. Si tu relación ha sido un poco distante, puedes empezar haciendo las actividades en familia y ya luego, sólo con tu hijo o hija.

6. Si te gusta el licor y fumar, debes pensar que eso no es bueno para ellos y trata de dar un buen ejemplo, piensa que lo haces por ellos, más que por ti mismo, te lo agradecerán.

7. Utiliza el cinturón de seguridad en el auto y haz que también lo use, llévalo en su silla de seguridad si es muy pequeño(a), mantén un ambiente seguro en el hogar para evitar accidentes: sella los tomacorrientes de la casa, aléjalos de la cocina, sobre todo en los momentos de preparación de los alimentos para evitar quemaduras.

8. Dedícales tiempo porque esos años no regresan, disfruta de su compañía de manera que ellos no sientan que interrumpiendo tu tiempo de descanso.

9. Si tienes que realizar un viaje sin tu pequeño, jamás olvides traerle algún regalo o recuerdo de los lugares que visitas, pero considera que no tiene por qué ser algo caro.

10. Recuerda que para ser buen padre no es necesario estar todo el día con tu hijo(a), lo importante es que los momentos que le dediques sean de calidad. Por ejemplo, si están viendo la televisión, comenta con él o ella el programa o la película, aprovecha para explicarle lo que no entienda, aunque no te pregunte.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...