Consejos para Integrar a Papá en el Embarazo

- Es bueno tomar un curso de preparación al parto, los temas que allí se tratan son de gran relevancia.

- Es importante en todo momento tener una buena comunicación y compartir detalle a detalle, lo que está pasando. Que nuestras esposas nos comuniquen todo lo que ocurre es de ayuda para nosotros, hay cosas que no logramos percibir y que pueden estar influenciando en su comportamiento o estado de ánimo, así mamá puede sentirse protegida y nosotros tendremos una buena guía para poder cooperar.

- Brindarles cariño y mimos, que nos involucren en el embarazo de manera participativa, tales como ayudar a mamá con masajes en la espalda, poner todas las noches crema en la barriguita para evitar las estrías (con una técnica correcta para evitar reacciones en el bebé), atenciones etc. Son actividades que definitivamente hacen que mamá sienta que nosotros también estamos ahí todo el tiempo, pendientes de ellas.

- Trata de estar en todas las citas con el Ginecólogo, Pediatra y Neonatólogo. En otros tiempos se creía que el cuidado y la crianza de los niños era delegada especialmente a las mamás, si tenemos oportunidad de estar en todos esos momentos que requieran tu pareja y tu familia aprovechémoslo en la medida que podamos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...