Cuál es el rol del padre durante el embarazo?

La educación prenatal proporciona herramientas a los futuros padres para vivenciar el embarazo, nacimiento y postparto de forma consciente y armónica. De igual manera persigue el fin de integrar a la tríada mamá-papá-bebé desde el momento de la gestación.
En la actualidad, los padres participan activamente en el embarazo, parto y postparto. En los cursos prenatales, los hombres asisten a las charlas y los ejercicios para aprender y apoyar a sus parejas, lo cual es sumamente positivo, ya que les permite disfrutar a sus hijos desde que están en el vientre.

Embarazarte es una organización dedicada a impartir educación prenatal, con el fin de disolver y trascender los miedos y falsos paradigmas que limitan el disfrute de la maternidad y de la paternidad.
Con motivo de la celebración del Día del Padre el próximo domingo 18 de junio, Embarazarte felicita a todos los papás, y aprovecha la oportunidad para invitarlos a experimentar las actividades desarrolladas en sus cursos prenatales.

Habla un papá: el embarazo es un proceso de dos Nelson Antonio Cerrada es el papá de Santiago de Jesús, quien acaba de cumplir 6 meses de haber nacido. Relata que cuando su esposa Priscilla quedó en estado, él la obligaba a guardar reposo porque creía que el embarazo era una especie de enfermedad: “Al principio se dispararon mis principios machistas, reconoce, pero enseguida agrega: Cuando comenzamos el curso prenatal supimos que era el camino válido para adquirir herramientas para vivir ese proceso”.
Nelson Antonio y Priscilla iniciaron el curso prenatal en Embarazarte a los 5 meses de gestación: “En el curso nos dimos cuenta de cuán importante es dar cariño y amor a un nuevo ser desde que está en la barriga. Por mi parte, como había sido sacerdote, pude captar la parte espiritual e integrar mi fe a esos instantes.
Me dí cuenta que dar a luz no es sólo un hecho físico, sino un don de Dios”. Sobre la importancia del curso prenatal para la preparación física y psicológica de los futuros padres, este papá indica que: “Ayudó a manejar nuestros miedos.

También aprendimos a identificar la fisiología femenina y a disfrutar intensamente el embarazo. Aprendí que todo ese proceso era normal, que mi esposa no estaba enferma”. “Siempre le pedí a Dios que el parto fuera natural, y así fue. Además, fue muy rápido.

Nosotros nos sentimos como en una luna de miel durante el parto, porque estábamos solos compartiendo un momento de mucha intimidad. Cuando vi que se asomaba la cabeza de mi hijo, me dieron ganas de llorar de la alegría. En ese momento comprendí que ese bebé era como la prolongación de mi vida. Creo que ese es el sentido de la paternidad”.

En cuanto el curso prenatal, Nelson Antonio afirma que Embarazarte sacó 20 a nivel pedagógico. Su equipo de trabajo es muy bueno, el material de apoyo que entregan es apropiado, al igual que las instalaciones. Como conclusión, nuestro entrevistado brinda un consejo a los demás padres: “El embarazo no es sólo un proceso de la mujer, porque es un trabajo de dos.

Ese trabajo comienza desde el primer día de vida del embrión. Por lo tanto, hay que prepararse física, psicológica, emocional y espiritualmente para ser papá”. Para obtener mayor información sobre nuestros cursos prenatales, recomendamos revisar el site
www.embarazarte.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...