Daños en Bebés por Papás Fumadores

El cigarro no solamente es un gasto fuerte que se presenta cada mes y se ve reflejado en el bolsillo de las familias, sino que el olor que deja el cigarro es desagradable tanto en el aliento del fumador como en sus manos, sin embargo, quienes fuman no se percatan de ello muchas veces. Ahora las personas que fuman tienen alto riesgo de desarrollar cáncer o alguna enfermedad pulmonar crónica, pero si hablamos en lo que respecta a sus hijos, se ha demostrado que el humo que respiran ellos es muy peligroso debido a que no pasa por filtros y es aspirado directamente.

Los daños en bebés por papás fumadores son varios, por ejemplo, en el embarazo la placenta llega a ser mucho más grande al final de la gestación y este descubrimiento fue publicado en la revista científica The Lancet, por lo que esto se traduce en que hay un incremento considerable en las posibilidades de muerte del bebé dentro del vientre. También el fumar aunque sea solo un cigarro al día, genera que el bebé tenga bajo peso al nacer y que haya riesgo de un daño pulmonar en los pequeños, esto genera que las capacidades del bebé al adaptarse al nuevo ambiente, fuera del útero de la madre sean más limitadas.

Los bebés que tienen padres fumadores pueden sufrir alternaciones nerviosas, esto en comparación con los hijos de padres que no fuman. Pero también ya que el bebé nace hay otras consecuencias, por ejemplo, si el bebé tuvo bajo peso al nacer, es más probable que ingrese a cuidados intensivos. Ahora, muchos papás hacen el esfuerzo por dejar de fumar en el embarazo pero ya que nace el bebé lo retoman, pero se sabe con bases científicas que los niños que son expuestos durante el primer año de vida al humo del cigarro son propensos a desarrollar bronquitis y problemas respiratorios como son congestión y ruido en el pecho de manera recurrente.

Por ello les recomendamos que cuiden mucho su salud y piensen en el daño que le pueden generar a sus hijos porque por un simple vicio pueden provocarles problemas de alergia, que no respiren bien, que tengan ojos rojos, dolores de cabeza intensos, tos y lamentablemente lleguen a desarrollar cáncer en algunos años, así que cambien su vida hoy para evitar los daños en bebés por papás fumadores que hemos mencionado.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...