Donde está papá

Si bien la realidad no es absoluta, lo cierto es que los bancos de esperma han permitido al llamado sexo débil procrear por cuenta propia, e incluso le dieron la opción de elegir como será su futuro bebé: rubio, moreno, alto o bajo.

Las estadísticas apuntan que cada vez hay un mayor número de madres solteras, a pesar que está demostrado como la decisión de lanzarse en solitario en la búsqueda de un hijo puede traer una enorme cantidad de inconvenientes.

Debido a esto, algunos dicen que la presencia masculina en la reproducción humana se tambalea y una nueva investigación desarrollada por expertos alemanes parece reafirmar que las féminas podrán vivir en un mundo sin hombres.

Especialistas de las Universidades de Gotinga y Münster, y de la Escuela Médica de Hannover, lograron aislaron células madre adultas (que tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos de tejido del cuerpo), obtenidas de muestras de médula ósea.

Hasta aquí todo parece normal, es un procedimiento común en estos tiempos; lo asombroso es que los investigadores lograron que un pequeño grupo de ellas se transformara en células precursoras.

En la mayoría de los varones, este tipo de células maduran como esperma, algo que los especialistas aún no han logrado pero que pudieran conseguir en los próximos cinco años.

Los investigadores piensan que es posible incluso desarrollar esperma de la médula ósea femenina, con lo que las mujeres podrían llegar un día a prescindir del varón para sus fines reproductivos.

Karim Nayernia, autor principal del trabajo, quien ahora trabaja en la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña, manifestó que su próximo objetivo es obtener semen maduro en el laboratorio.

Ello pudiera llevar un largo tiempo de ensayos clínicos y algunos tropiezos de carácter ético y legal, agregó.

Harry Moore, del Centro de Biología de Células Madre de la Universidad de Sheffield, expresó que no se deben sacar conclusiones demasiado rápido, ya que los resultados pueden no ser satisfactorios.

Señaló que la obtención de esperma a partir de células madre traería aparejados cambios genéticos permanentes que influirían en futuros tratamientos de reproducción asistida.

Sin embargo, otros especialistas se muestran de acuerdo con el hallazgo y lo consideran muy útil para comprender la biología y formación del semen humano.

http://www.prensalatina.com.mx/

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...