El Estrés de la Paternidad

  • 11/23/2015 4:46:21 PM
  • Padres

Comencemos diciendo que aunque su tiempo como pareja se vea afectado en un inicio, deben de buscar un espacio para ustedes, para platicar, salir, divertirse y no dejar que todos los cambios enfríen su relación, al contrario, deben de adaptarse a su nueva realidad y acoplarse como familia, así que deben de platicar mucho, sobre todo se los aconsejamos a los varones, que son generalmente a los nuevos papás a los que les cuesta más trabajo expresar sus emociones y no quieren que nadie los vea vulnerables.

Como pareja, les recomendamos que se escuchen y que replanteen sus metas profesionales y personales, busquen nuevos sueños que compartir en un futuro. Ahora, deben de tener claro que el cambio fue drástico, pero que todo mejorará con el tiempo, incluso hay estadísticas al respecto, por ejemplo: en Australia se realizó un pequeño estudio sobre la ansiedad y la depresión por convertirse en papás y arrojó que el punto máximo de ambos era a mitad de embarazo y se reducía al mínimo cuando ya estaban más acoplados y el bebé tenía cuatro meses de edad.

También es importante decir que el estrés de la paternidad viene en gran parte por el aspecto financiero, esto porque quieren darle lo mejor a su familia y a veces los medios no son suficientes, por ello les recomendamos que busquen un plan para cubrir sus gastos y busquen asesoría financiera para darle seguridad a su familia. Y si entramos al tema de organizarse, les recomendamos que busquen como pareja desarrollar un horario, para que ambos puedan descansar, dormir y hacer sus pendientes independientemente del bebé, pero también se dediquen un tiempo juntos, por lo que es bueno pedir ayuda para que alguien lo cuide.

Para reducir el estrés de la paternidad, no dejen de pedir consejos de papás, amigos y familiares para que les den recomendaciones al respecto, así podrán irse preparando para la llegada de ese bebé y tendrán algunas ideas en caso de tener situaciones que no saben manejar, pero sin preocuparse de más porque recuerden que la práctica hace al maestro. Para finalizar, les recomendamos que piensen en que tipo de padres les gustaría ser y busquen la manera de lograrlo, recuerden que es paso a paso y que ustedes y sus hijos tendrán una relación única y especial que dudará toda la vida.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...