El Rol del Papá Moderno ¡Ayúdalo a Cumplirlo!

  • 11/28/2010 7:39:16 PM
  • Padres

La frecuencia con que he escuchado lo que son capaces de hacer los hombres, ya sea porque lo han aprendido en sus casas cuando eran niños y jóvenes o porque lo van desarrollando durante su vida doméstica marital, es realmente contradictorio con lo que expresan otras mujeres, de la poca ayuda que reciben de sus cónyuges.

Hay matrimonios donde el esposo es el más grande colaborador cuando hay que ir a las consultas prenatales, Es el que estuvo presente durante la labor de parto, es el padre que cargo a su bebé apenas pudo, el que se quedó en casa para darle apoyo a su esposa durante las primeras semanas después del parto y el que entiende de cosas como depresión postparto, A este padre no le faltan ganas ni voluntad para pararse a media noche, para darle un biberón al bebé o para ser quien ayuda a sacarle los gases y ponerlo a dormir.

Asimismo, hay hombres que frecuentemente cocinan en sus casas, y ayudan en los oficios, Hay otros que no comparten el gusto por los oficios domésticos, pero pagan las cuentas, hacen las compras en el supermercado y se ocupan de las actividades escolares y extracurriculares de los hijos.

La Otra Parte de la Historia

Los papas de hoy, han ido cambiando y ya no están tan aislados, ni se excluyen de las actividades hogareñas. No obstante, algunas mujeres se quejan de que los esposos no hacen lo suficiente, cierto es que los esposos resienten que no se le reconozca lo que, sí hacen, por su familia.

Lo más evidente, es que mientras ella más se queja, el más se resiente. En otros casos, mientras ella insiste en hacerlo todo, porque él no sabe, menos oportunidades tendrá su compañero de vida para sentirse cómodo en el rol de padre, y colaborador de su hogar.

La pregunta en este polémico asunto sería ¿Actualmente, las mujeres estamos reconociendo el valor de los intentos que hace el hombre para involucrarse más en los asuntos que respectan a la familia? Pese a no llenar la descripción de maridos perfectos, en el presente los hombres participan mucho más en sus hogares y en la crianza de los hijos que en el siglo pasado.

Es por eso que les recomendamos a las madres recordar:

- Que el ámbito doméstico y familiar es un campo nuevo, donde muchos hombres apenas empiezan a desenvolverse y a sentirse menos intimidados.
- Que ellos tienen sentimientos y les lastima cuando se les descalifica diciendo o insinuando que ellos no saben de alguna cosa o no lo hicieron bien.
- Que cometemos el error de no reconocerles sus aportaciones, en áreas que ellos eligen y dominan mejor, por no hacer lo que nosotras queremos que hagan,
- Y que en la búsqueda de igualdad, a veces, las mujeres no medimos que ellos no quieren ser como nosotras, quieren que los dejemos ser más ellos mismos y la aceptación de esto es la clave de la felicidad de ambos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...