La relación entre el Bebe y Papi

  • 1/31/2009 10:35:25 AM
  • Padres

El contacto físico es la primera forma de comunicación que entenderá tu pequeño. Por este motivo, el contacto entre tu bebe y su papa durante los primeros días es vital. Además, ya reconoce el olor y el tacto, por lo que ahí comienza la tarea de su padre. Anímale a bañarle puesto que es una forma genial de desarrollar la confianza, tal y como demuestran algunas investigaciones, según las cuales los bebe que son bañados regularmente por sus padres tienen una mayor tendencia a crear lazos de amistad duraderos en su vida adulta.

Sacarte la leche es una excelente forma de permitir que tu pareja alimente al pequeño y se fortalezcan los lazos entre ellos. Además, las mamas que tienen ayuda de sus parejas a la hora de alimentar al bebe suelen darle el pecho durante mas tiempo, ¡con todos los beneficios que esto supone!

De 6 a 12 Meses

Sin duda tu eres la principal fuente de confort para el bebe, pero tu pareja esta en segundo lugar, muy cerca de ti. De hecho, ambos son sus personas favoritas en todo el mundo y nadie puede tranquilizarle y divertirle con ustedes.

Tu pareja es la principal fuente de diversión para tu pequeño. Hacia los ocho meses, su sentido del humor esta en pleno desarrollo y algunos estudios han demostrado que los papas suelen hacer juegos mas imprevisibles y físicos que las mamas. Por eso, cuando su papa le achucha y le sopla en la barriga, el bebe se lo pasa en grande. Hacia los 10 meses nada le divertirá tanto como jugar con su papa a un montón de juegos.

Cuando el bebe tiene un año puede empezar a balbucear sus primeras palabras. No te sorprendas si su primera palabra es “papa” y no olvides mirar la cara de orgullo que le queda al progenitor. De hecho, “mama” es mas difícil de pronunciar para el que “papa”, pero mejor que no rompas las ilusiones del padre….

De 12 a 18 Meses

Entre los 12 y los 18 meses tu bebe probablemente intentara dar sus primeros pasos. Ahora tu pareja puede ayudarle a explorar el mundo y, puesto que tiene un caminar todavía inestable, se apoyara en él para que le ayude, algo que es un signo inequívoco de confianza. Además es muy probable que el futbol haga su aparición estelar en este periodo.

A los 18 meses tu pequeño comenzará a mostrar efecto hacia los demás, pero también tendrá un humor cambiante. Por esto no debes sorprenderte que en un momento este abrazado y besando a para y al minuto no quiera que nadie lo toque. Asegúrate de que su padre le demuestre todo el amor del mundo, ya que pronto aprenderá a seguir su ejemplo.

Más de 18 Meses

Aunque ya es capaz de reconocer otras voces, el tono de voz papa sigue siendo su referente. Los pequeños se relacionan igual con sus papas que con sus mamas, independientemente de si uno trabaja más horas fuera de casa que el otro. Es mas: los preescolares que pasan muchas horas jugando con sus padres son mas sociables cuando van al colegio, por lo que es importante que pase tiempo jugando con el.

Ahora es el momento perfecto para que tu pareja refuerce la relación con su pequeño, jugando y aprendiendo con él y, por supuesto, prestándole un monto de atención.

Cuando tu pequeño llegue a los dos años le dirá a su padre cuanto le quiere. Mirando como juegan juntos y como le lee cuentos es evidente que es el orgullo de su padre.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...