La Vida como Nuevos Padres

  • 12/19/2010 9:52:59 PM
  • Padres

De Aquí Para Allá
Busquen el tiempo para hacer las actividades en pareja que les gusten o visiten a los amigos con bebé incorporado. Yo he llevado a mis bebés a dar largos paseos por el campo y por la ciudad, a fiestas, restaurantes y galerías de arte. Si pueden, disfruten de lo portátil que es su bebé. Durante las primeras semanas, pueden viajar ligeros, sobre todo sí el bebé toma el pecho, e irá muy contento en su silla para el automóvil o en una mochila delantera o canguro. Experimentar nuevas imágenes y sonidos es positivo para él y para ustedes. A muchos padres les produce un poco de aprensión exponer a un bebé al mundo exterior, pero no hay por qué preocuparse. No obstante, yo recomiendo lo siguiente:

- Evita las zonas con humo: asimismo, no permitas que nadie fume cerca de tu bebé.
- Viste al bebé de forma adecuada: si hace frío fuera pero vas a estar entrando y saliendo de tiendas o cafeterías, vístelo por capas para poder quitarle o ponerle ropa según se necesite. Lleva ropa de repuesto también.
- Evita el sol fuerte: la piel del bebé es muy delicada y se quema con facilidad.
- Equípate bien: lleva contigo un pañal de recambio y toallitas, y si le estás dando el biberón. Lleva biberones con la leche en polvo para mezclar con agua hervida y enfriada.

La mochila portabebés
A tu bebé le encantará que lo lleves pegado a ti en una mochila portabebés, y para ti también será un verdadero placer. Elige una que sea suave y cómoda, que sostenga la cabeza del bebé y que se pueda usar hasta que tenga entre 6 y 8 meses. Si es de segunda mano, sigue las instrucciones porque algunas son complicadas de colocar.

El cochecito de paseo
No malgastes tus ahorros en un cochecito de diseño difícil de plegar y que no entre en el maletero del auto. Hay una enorme variedad de cochecitos, sillitas de paseo y otros. Algunos tienen asientos totalmente reclinables; otros adaptan a un chasis un moisés y/o una sillita portabebés que también sirve para el auto. Puedes comprarlos con tres o cuatro ruedas y de casi todos hay alguna versión para gemelos y trillizos. Un bebé de esta edad puede utilizar una sillita de paseo ligera siempre y cuando pueda ponerse completamente plana o se le pueda adaptar un portabebés o un cuco para recién nacidos. Los más prácticos son las que se pueden plegar con una mano. Hay de todos los precios, pero una vez tengas un presupuesto, lo que debes considerar antes de comprar un cochecito es:

- Que sea fácil de usar: no tiene sentido tener el cochecito de moda, sí luego es complicado de plegar o montar.
- Maniobrabilidad: también comprueba cómo lo sientes y qué tal sube y baja los bordillos.
- La altura de los manillares: puedes acabar con dolor de espalda para rato si tienes que encorvarte para empujar el carrito. Si tú y tu pareja tienen alturas diferentes, busca un modelo con asas ajustables.
- Tamaño: comprueba que el cochecito o la silla cabe en tu recibidor o en el maletero del auto.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...