Lo que los Hijos Recuerdan de los Padres

Los expertos mencionan que en la infancia se marca nuestra vida para bien o para mal y la gran diferencia de ello la hacen los padres, por lo que para generar en ellos seguridad, felicidad y evitar resentimientos, debemos comenzar por tratarlos con respeto, hay que motivarlos a hacer las cosas de manera propositiva y siempre reforzar sus logros y alegrías, que vean que estamos con ellos para apoyarlos. Ahora, lo que los hijos recuerdan de sus padres son los momentos especiales, esas situaciones en general que dan un efecto positivo en ellos, pueden ser acciones sencillas como cargarlos, jugar con ellos a algo divertido, contar secretos o ser cómplices en alguna travesura. Dentro de los recuerdos más especiales para los niños son los paseos a lugares divertidos para ellos, hacer cada momento especial es sencillo, desde el trayecto ir cantando o jugando a lo que ven alrededor es divertido para ellos y marca un ambiente familiar único.

Los niños también recuerdan cuando sus papás les enseñaron a hacer algo con dedicación, que ellos sintieron que les tuvieron paciencia y ternura, por ejemplo que mamá o papá les ayudaban a hacer la tarea y si se equivocaban les explicaban el error sin desesperarse. También son importantes las pláticas con los niños sin regañarlos, a veces ellos desean comprender un mensaje sin tener que sufrir un largo discurso o también quieren conocer cosas de la vida de sus papás como cuando se conocieron, la música que escuchaban y todos los detalles de cuando eran chiquitos, sobre todo las travesuras que hacían.

Lo que los hijos recuerdan de los padres son los momentos de juego, las bromas o acciones que los hacían identificarse con ellos como cantar canciones cambiándoles la letra. También conocen más de sus papás cuando los acompañan al trabajo y ven lo importantes que son allí, se sienten orgullosos de que sean únicos en un lugar ajeno a casa, y viceversa para ellos, es fundamental no perdernos momentos importantes para ellos, que sepan que dejamos todo por verlos cantar, bailar o jugar su deporte favorito. Es importante que los niños siempre tengan claro que son capaces de lograr lo que se propongan, que sientan que confiamos en ellos y que les damos la oportunidad de aprender de sus errores y aciertos ya que con eso los apoyaremos en el desarrollo de toda su vida.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...