Nos Calificamos como papás?

Es común que siempre en las escuelas evalúen el desempeño de nuestros hijos y como papás vemos sus calificaciones y observamos las notas más bajas y pensamos en como ayudarlos a mejorarlas, pues lo mismo pasaría si nos evaluáramos como padres, este es el momento de darnos cuenta de lo que estamos haciendo bien y de las áreas de oportunidad que tenemos para mejorar como papás y ser la mejor versión de nosotros mismos, sencillamente hagan una reflexión y pregúntense: ¿Le dedicamos tiempo de calidad a nuestros hijos? ¿Jugamos por lo menos media hora al día a lo que él o ella quiera? ¿Platicamos sobre lo que le gusta y lo que no? ¿Si me enojo por algún error que cometió, le hago saber que lo quiero al final?.

Es importante que como papás nos demos la oportunidad de calificarnos, es obvio que no vamos a tener un 10 en todo, pero si podemos enfocarnos en hacer una gran labor con los niños, debemos ser pacientes con ellos, pero también firmes al ponerles límites y enseñarles lo que es correcto y lo que no lo es. Debemos tomarlos en cuenta en sus opiniones cuando vamos a tomar una decisión que va a afectar a la familia y si no hablan por ser muy pequeños, hay que tenernos en cuenta.

Ahora, ¿Cómo nos calificamos como papás? Los parámetros son sencillos, por ejemplo, en cuestión de comunicación, debemos conocer sus gustos e intereses, cosas sencillas como saber cual es su color o juguete favorito, el nombre de sus amigos si es que va a la escuela, hay que respetar sus cualidades y defectos y no hablar de él o ella ante otras personas. También hay que mostrarle afecto de muchas maneras, por ejemplo, despertarlo con cariño, si va a la escuela, darle un beso y un abrazo al llevarlo e ir por él a recogerlo, decirle te quiero o te amo todos los días, si llora saber la causa y por supuesto nunca insultarlo o hacerlo sentir menos.

Con los hijos debemos compartir tiempo, hay que leerle un cuento antes de dormir, platicar siempre de lo que hizo en el día, jugar en su mundo a su nivel para que podamos divertirnos juntos y si nos necesita, no hay pretexto para no ir a su lado, recordemos que nada es más importante que nuestros hijos y al hacérselos sentir importantes, tendrán una buena percepción de ellos mismos y sabrán cuando crezcan lo mucho que los queremos, así que ¿Cómo nos calificamos como papás?

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...