Papá 12 Momentos Imprescindibles del Embarazo

  • 12/27/2010 9:01:34 AM
  • Padres

Disfrutar de los mejores momentos del embarazo y pensar siempre en positivo serán unas excelentes bazas para hacer frente a las pequeñas adversidades de la gestación. A diferencia de la mujer, que siente directamente al feto, el hombre tiene que implicarse en el embarazo viviendo esos momentos mágicos también para él.

1. Desear Un Hijo: Un padre responsable planifica con su pareja la decisión de tener un hijo. El lugar que ocupa cada niño en la familia, su sexo, e incluso su nombre, condicionan su futuro. Lo ideal es que el bebé sea deseado por sí mismo y no para solucionar problemas afectivos de una o ambas partes de la pareja.

2. Vas a ser Papá: Tu pareja te lo podrá decir de múltiples formas: directamente, a través de un mensaje, con un regalo, con un gesto... pero tu reacción sólo puede ser una que englobe lo que en ese momento sientes: recuperar el aliento, abrazar a tu chica, reír y llorar juntos de emoción. Después viene la ilusión de la pareja: hacer planes conjuntamente, organizar la casa, ver cómo va a cambiar la vida...

3. Compartir la Noticias: Cuando celebras la noticia con tú pareja, amigos y parientes, no sólo compartes tu felicidad, también estás incluyéndolos en el proceso. No te sientas obligado a comunicar la noticia de inmediato a todo el mundo si no lo deseas. Busca el mejor momento y festeja el embarazo como desees.

4. Su primera ecografía y escuchar su corazón: Uno de los momentos estelares es, sin duda, la primera ecografía. Surge la emoción y el asombro al comprobar que ese puntito en la pantalla es un embrión milimétrico con un fuerte latido cardiaco. Es tu hijo y está ya lleno de vida. ¡Realmente impresionante!

5. Saber si es niñ@: ¡Es un niño! o ¡es una niña! Para muchos hombres la paternidad comienza cuando por primera vez mantienen un contacto con su hijo a través de la ecografía, pero es en su segunda entrega cuando se revela el secreto más preciado para las parejas. Un 70% de los padres quieren que el médico les revele el sexo del feto, ya que esta información ayuda a preparar el nacimiento y la acogida del pequeño.

6. Sentir sus movimientos: Suele ocurrir una noche cuando los padres se encuentran relajados en la cama. Papá masajea suavemente la barriguita de mamá y, de repente, nota moverse a una especie de pececillo o mariposa. Es un momento único y un acontecimiento que une aún más a la pareja. Hasta entonces, exclusivamente la madre había podido notar los primeros balanceos del pequeño en el líquido amniótico; el padre siempre quedaba un poco al margen porque él no lo sentía. Pero, gracias a las pataditas, el padre se vuelve más tierno y estrecha aún más el vínculo con el hijo antes de nacer.

7. Comunícate con el Bebé: Si practicas las tres A: apoyas emocionalmente a tu pareja, la acompañas a las clases de preparación a la maternidad y la ayudas en todo el proceso del parto, no sólo lo estás haciendo por ella, sino también por tu hijo. Pero, además, existen múltiples formas de vincularte con tu retoño. Ya en el segundo trimestre, el niño puede escuchar tu voz. Puedes hablarle cariñosamente y decirle lo mucho que lo quieres. A medida que el bebé crece, puedes aprender a comunicarte con él mediante el tacto a través del abdomen de tu pareja: así se sentirá amado y aceptado por ti.

8. Imaginar tu vida con él: Habla con tu pareja sobre cómo será la vida de ahora en adelante. Imagínate dando un paseo romántico por el parque llevando al bebé en el cochecito, las primeras vacaciones como familia en la playa, sus primeros pasos... Embarázate también: acompáñala a todas las pruebas médicas, a las clases de preparación al parto, planifique juntos la habitación para el bebé, prepara la canastilla... Imaginar juntos un futuro positivo hace que tu pareja se sienta más segura, protegida y motivada en estos meses.

9. Disfrutar de tu pareja: Nunca te olvides de decirle lo mucho que la quieres y anímala en los momentos más difíciles. El segundo trimestre es un periodo ideal para disfrutar más de tu pareja: ya han pasado las náuseas y el cansancio de los primeros meses, y no se sentirá tan pesada como en el último trimestre. Es el momento de planificar escapadas para el fin de semana, cenas con los amigos, ir al cine, al teatro, ver exposiciones y todo lo que se te ocurra. También es la ocasión propicia para disfrutar más del sexo.

10. Estar presente en el nacimiento: El padre sólo debería estar presente en el parto si realmente lo desea. Los papas motivados y preparados para afrontar este momento son los que durante el embarazo no se saltaron de su agenda las clases de preparación al parto y llevan grabada en su cabeza una larga lista de trucos que aliviarán a su mujer en los momentos más duros. Está comprobado que la presencia de un ser querido acorta el parto, reduce la necesidad de fármacos contra el dolor y facilita el nacimiento del pequeño.

11. Ver tu hijo y cogerlo por primera vez: Tú serás uno de los primeros que coja al bebé en tus brazos. Así que disfruta de ese momento, porque, por muchos años que pasen, jamás olvidarás esa primera mirada. El padre se siente muy importante, ya que por primera vez puede acariciar y contemplar al niño... Ese hijo es suyo. Pasa a tener un papel más activo como padre que había estado muy limitado durante la gestación; ahora se siente más realizado.

12. Su primera sonrisa: Después de su nacimiento, el momento más bonito es su primera sonrisa. Normalmente sucede cuando el padre está jugando con el pequeño, le hace alguna carantoña y el niño le responde con una tierna sonrisa. En ese instante ya ha conquistado a su padre por completo. El momento más familiar, sin duda, viene después de la primera semana. Lejos del entorno hospitalario y del ajetreo de visitas de familiares y amigos. Tras las primeras semanas de su nacimiento, por primera vez la pareja logra tener unos momentos de tranquilidad. Aprovéchalos para tener al pequeño en tu regazo, mimarlo, besarlo... Es la felicidad casi en estado puro. ¡Que la disfrutes!

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...