Qué debemos Transmitirle a los Hijos?

Sin duda es todo un reto, pero si dedicamos tiempo a mostrarles a los niños en casa que los amamos, de manera incondicional, sin importar los errores que puedan cometer, se sentirán a salvo y felices. No duden en expresarle a sus hijos con palabras lo que les quieren decir, pero también pueden incluir un abrazo y un beso, todos los cariños que sean necesarios para que le quede clara la idea y se sientan protegidos, valorados y comprendan que no importa lo que pase, siempre estarán a salvo en una zona de confort en su hogar.

Ahora una parte importante del crecimiento es demostrarle a tu hijo que puede jugar, puede darse la oportunidad de fantasear sobre lo que quiera y por supuesto puede tener tiempo de divertirse con su familia y amigos. ¿Qué debemos transmitirle a nuestros hijos? Que pueden elegir lo que les guste, que no hay presión por hacer algo que no quieran en particular y que sus gustos son valiosos porque son de ellos. Los niños comprenderán que pueden dedicarse a su pasión y sin importar lo que sea, puede hacer collares de flores o pintar lo que más les guste en vez de enfocarse solo a la escuela, deben de disfrutar todo lo que hacen.

Tu hijo es un ser especial, es una persona maravillosa y como tal debe de respetar a los demás porque todos tenemos derecho a expresarnos y a ser escuchados y valorados, debemos considerar a quienes nos rodean y por ello siempre hay que tratar a los demás con respeto, como nos gustaría ser tratados. Hay que mostrarles que si alguien los molesta, pueden pedir apoyo y platicarlo con adultos para que los ayuden cuando lo necesitan y por supuesto que sus papás siempre estarán ahí para apoyarlos con sus problemas.

¿Qué debemos transmitirle a los hijos? Simplemente lo mejor de nosotros, ellos deben de ver que sus papás son personas felices, que se sienten orgullosos de los logros que tienen día a día, que vale la pena luchar por su familia y que aunque nos caigamos y nos equivoquemos, siempre podemos levantarnos y aprender de lo sucedido porque todo tiene solución y siempre hay que intentar cosas para lograr buenos resultados, aunque no sea un camino seguro, pero lo más importante es que no dejen de darse la oportunidad de disfrutar a su familia, sobre todo a los pequeños de la casa.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...