¿Qué Hacer ante una Quemadura?

Lo primero es ver que el pequeño no corre peligro, quítenlo de la fuente de calor que lo esté afectando para que no continúe el daño, después, hay que enfriar el área afectada, pueden colocar esa zona durante 10 minutos debajo del chorro de agua, por ejemplo la regadera del baño es excelente por la presión que ejerce y si es con agua fría mejor porque ayudará a desinflamar y calmar la piel. Si hay ropa que esta cubriendo esa área del cuerpo, no la quiten porque pueden empeorar la situación si la piel se viene con esa tela, solo retiren la que está alrededor en caso de que al pequeño le apriete.

¿Qué hacer ante una quemadura? Les recomendamos que levanten la zona afectada del cuerpo ya que esto ayudará a reducir la hinchazón al fomentar la circulación de la sangre, ahora si notan que es algo superficial y comienza a salir una ampolla, pueden aplicar un ungüento antiséptico y poner un vendaje antiadherente limpio para que esto se controle un poco y no se afecte más la zona, lo que si es muy importante es que nunca traten de romper la ampolla porque aunque no lo parezca, esta es una parte importante del proceso de restauración de la piel.

Hay mucho mitos que queremos romper en el caso de las quemaduras en los niños, como ponerles cosas como mantequilla, grasa, hielo, polvo o crema sobre la lesión, esto no se debe hacer porque solo se aumenta el riesgo de infección. Ahora, si notan que la quemada es profunda, lo mejor es llevarlo con el médico y para transportarlo de manera segura, les sugerimos cubrir la zona con un plástico limpio, sin que la piel se toque y tengan urgencia por llegar al hospital si el pequeño tiene una quemadura extensa o se lastimó la cara, las manos o los genitales.

Si un pequeño se quemó con algún líquido como blanqueador, ácido o algún otro químico fuerte, deben observar su piel, se verá como si el sol lo hubiera lastimado, el procedimiento en este caso es quitarle la ropa y enjuagar el cuerpo con agua fría por 15 minutos con agua y jabón, no deben aplicar nada más y solo cubran la zona lesionada con una gasa seca y estéril para evitar una infección, así que ahora ya saben que hacer ante una quemadura de cualquier tipo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...