razones que te harán reconsiderar la idea de compartir la cama con tu bebé

Convertirnos en madre cambia radialmente nuestra vida e incluso la forma en que percibimos y concebimos el mundo. Seguramente antes de ser madre nada era más sagrado que tu sueño y tu cama. A duras penas la compartías con tu esposo. Pero el pequeño ha llegado y todo ha cambiado, incluso esa regla suprema de que tu cama es solo tuya y quieres arrullarlo y meterlo a la camita contigo. Pero detente!!! Porque a continuación te presentaremos algunas razones por las cuales debes pensarlo 2 veces antes de meter a tu bebé a la cama contigo.

4 Poderosas Razones para que el Bebé no Duerma con Mamá

No dejes que el maternalismo gane a la racionalidad y ten en cuenta estos aspectos que te presentamos a continuación antes de invitar a tu bebé a pasar las noches contigo en cama.

  • Invitar al bebé a dormir contigo, los primeros días será una forma cómoda de tenerlo cerca y atenderlo, especialmente si has sido sometida a una cesárea. Pero con los días supondrá la modificación de tu relación de pareja y a largo plazo podría ser el objeto de un reclamo seguro por parte de tu esposo pues el bebé terminará expulsándolo del lecho conyugal.

  • Que el bebé este en cama con mami también supone un  riesgo, ya que puede ocurrir el síndrome de muerte súbita infantil (SIDS, por sus siglas en inglés) y de otros peligros al dormir, como la asfixia.

  • Ten presente que el lugar más seguro donde debe dormir tu pequeño  es en su moisés o cuna, colocado cerca de la cama de los padres.

  • Una vez que el pequeño se acostumbra a dormir con mamá, sacarlo de la cama se convertirá en una tarea titánica.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...