Son buenas las Nalgadas para los Niños?

De acuerdo con la UNICEF, el 60% de los niños en la actualidad han recibido un castigo físico por un mal comportamiento y la más común son las nalgadas, así que esta forma de corregir sigue siendo la reacción más frecuente para disciplinar a los hijos y con base a esto, se han hecho estudios para ver los efectos que tienen este tipo de llamadas de atención y el resultado no es nada alentador.

Las nalgadas no son la solución para generar un avance o mejora en el comportamiento de los niños, al contrario, su conducta suele cambiar negativamente a ser agresivos y antisociales, incluso suelen ser propensos a sufrir problemas de salud mental y tienen una menor capacidad cognitiva, eso sin contar que la relación con sus padres es mala.

¿Son buenas las nalgadas para los niños? La respuesta es no, ya que cuando se les pega a los pequeños, su comportamiento no se corrige, con el tiempo empeora y las reprimendas aumentan por parte de los papás, así que solo se genera un círculo vicioso que puede lastimarlos física y emocionalmente a ambas partes. Ahora, las estadísticas mencionan que los padres que dan golpes a sus hijos, lo hacen de manera frecuente durante los tres primeros años de la vida de los niños y que los aplican como correctivo por lo menos una vez al mes y lo grave de estas investigaciones es que los niños tienen problemas de salud, por ejemplo, se descubrió menos materia gris en ciertas zonas de la corteza cerebral, sobre todo en áreas relacionadas con la depresión, adicción y otros trastornos mentales, así que pueden dañar a un niño por darle nalgadas.

Los niños que no tienen autocontrol, con las nalgadas no aprenderán a comportarse, aunque parezca que el cambio se dará de manera inmediata, porque el niño actuará ante las órdenes de los papás para no recibir el castigo, pero no comprenderá en que se equivocó y después volverá a hacer la falta, solo que se cuidará de que sus papás no lo vean.

Entonces, si no son buenas las nalgadas para los niños, ¿Qué podemos hacer como padres para controlar la situación? Los expertos en desarrollo humano mencionan corregir las malas conductas poco a poco y evitar que se acumulen, así no perderemos el control como papás con el comportamiento de nuestros hijos y ellos aprenderán de sus acciones.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...