6 técnicas que te ayudarán a soportar el dolor del parto sin recurrir a la epidural

Si hay algo que las mujeres que van a dar a luz solicitan al momento del parto es la epidural, esto con el objeto de aliviar el dolor que se produce en el momento de la salida del bebé del vientre materno. Sin embargo, muchos centros de atención materna han comenzado a optar por otras alternativas que resultan mejores que la epidural y que en Guía Mamá y bebé deseamos que conozcas. Así que es hora que sepas de estas 6 técnicas que te ayudarán a soportar el dolor del parto sin recurrir a la epidural.

Es bueno que sepas que hay otras opciones que te ayudarán a soportar el dolor del parto y que algunas pueden ser muy naturales y eficaces, contribuyendo a mejorar el bienestar físico y emocional de las parturientas. Si continuas leyendo el presente artículo descubrirás cuáles son.

  • El Agua. Aunque suene extraño los baños y las duchas con agua caliente son los métodos más eficaces –aparte de la epidural, por supuesto– para suavizar el dolor. Esto se debe a que relajan, reducen la ansiedad, aumentan la sensación de control del dolor, acortan el periodo de dilatación y disminuyen el uso de medicamentos durante esta fase del parto. Para que puedas sacar provecho de este método sólo se necesita una ducha o una bañera –afortunadamente, cada vez más salas de dilatación las incorporan– y tener en cuenta algunas consideraciones: la temperatura del agua no puede superar los 37º C; la parturienta tiene que haber dilatado 4-5 centímetros. Es necesario que la inmersión no exceda de la hora y media o dos horas. 

  • Libertad de Movimientos. Durante la dilatación lo mejor es poder moverse, cambiar de postura con frecuencia y elegir aquellas que resultan más cómodas en cada momento. Las posiciones verticales son las idóneas para la primera parte del parto ya que contribuyen a disminuir la sensación de dolor.  

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...