Anticoncepción tras el Parto

  • 1/17/2011 10:42:43 AM
  • Parto

- En primer lugar, tras el parto y durante la cuarentena, que dura unas seis semanas, no se deben tener relaciones sexuales con penetración para permitir que la vagina se recupere y para evitar infecciones, que en este momento es más fácil que se produzcan.

- Tras la cuarentena, el método anticonceptivo elegido depende de si la madre está lactando o no.

- En caso de que no dé de mamar, se puede empezar de nuevo con el sistema anticonceptivo que se emplease antes del embarazo. Algunos de ellos, como el dispositivo intrauterino (DIU), incluso suele ser más fácil de insertar después de haber tenido un hijo.

- Si se está dando de mamar lo mejor es usar preservativo mientras dure la lactancia.

- No obstante, hay algunos anticonceptivos orales cuyo principio activo es un derivado de la progesterona que hay que tomarlos diariamente, sin descanso, y que se pueden usar durante la lactancia.

- El resto de anticonceptivos orales que llevan en su composición derivados de estrógenos y progesterona no se deben usar durante la lactancia.

- En caso de no querer usar preservativo o los anticonceptivos orales que hemos mencionado antes, también se podría insertar un dispositivo intrauterino pero, al menos, 6 u 8 semanas después del parto.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...