Consejos de Belleza para las Mamás Antes y Después del Parto

  • 11/17/2016 6:38:50 PM
  • Parto

Cuando una mujer queda en estado, hay un festín hormonal en el cuerpo, y esto trae consigo grandes cambios en la futura mamá, ya que, todo se ajusta para recibir al bebé. Lo habitual es que las mujeres suban de peso, los cambios hormonales influyen, así como la predisposición en los genes.

Las manchas que aparecen durante el proceso de gestación

La mayoría de los cambios en el cuerpo son negativos, como subir de peso, lo que lleva a tener celulitis, que los senos crezcan y que el cuerpo presente estrías en distintas partes, sobre todo en el abdomen, entre otros.

Todos estos cambios, pueden acomplejar a la mujer pero hay muchos métodos para reducir estos problemas, eso sí, se debe ser constantes antes, durante y después del parto.

Es muy normal, que las mujeres embarazadas presenten en algún momento distintas manchas en su cuerpo, lo que es parte del proceso. No a todas las mujeres se les presenta de la misma intensidad, ni en las mismas partes, por lo que es un cambio único en cada mujer.

Las manchas oscuras en el rostro, se conocen como melasma facial, toda mujer que debe lidiar con esto resulta todo un tema, porque es visible. Para evitar que esto ocurra, durante el embarazo se aconseja evitar tomar mucho sol y siempre utilizar protector solar.

Las hormonas afectan la piel, de hecho, en el embarazo se suda más por el rostro y la piel de esa zona se descompensa. Provocando que el rostro se vea constantemente brillante, junto con esto el sudor mismo reseca la piel, porque tiene un alto nivel de toxinas.

Las mejores cremas son las que son a base de aceites naturales y extractos de frutas porque evitan que el rostro se hinche y se coloque enrojecido.

Las Estrías

Como consecuencia del aumento de peso, la piel se estira tan rápido que se rasga por dentro, a pesar de la elasticidad.

Una manera bastante efectiva de evitar las estrías es haciendo ejercicio antes del embarazo, así la piel se tonificará y estará mucho más elástica.

Durante el embarazo también se pueden ir realizando cierto tipo de ejercicios, según los meses que se tengan y el estado del embarazo. Se recomienda, consultar al médico antes de realizar ejercicios, ya que solo él determinará si esto no pone en riesgo al bebé.

Otra manera de evitar las estrías, es mantener una alimentación saludable y equilibrada, para no subir tanto de peso. Es un mito que la mujer embarazada debe comer por dos, si bien, lleva en su vientre a otro ser, no necesita comer por dos, un bebé solo necesita los nutrientes, no un exceso de comida.

La mamá debe preocuparse de consumir vitaminas, calcio, proteínas, minerales y una que otra grasa en baja cantidad para que el bebé se desarrolle bien, pero jamás cosas altas en azúcar y muchas grasas. Si la futura mamá abusa de esto, solo se estará dañando a sí misma, ya que, el bebé solo tomará y absorberá los nutrientes que necesite, lo demás quedará en el cuerpo de la mamá.

Se puede utilizar una buena crema para las estrías, para preparar la piel antes de que crezca el bebé, son muy efectivas, aunque todo dependerá del tipo de piel que tengas.

El Acné

Toda mujer debe saber que el acné necesita un tratamiento para que no continúe después del parto. Se recomienda acudir a un dermatólogo que recete la crema indicada, ya que, algunos componentes de ciertas cremas son tóxicos para el bebé.

Es importante que el rostro tenga una buena hidratación y una limpieza profunda, evitando el maquillaje que sea muy aceitoso, porque no permite que los poros respiren.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...