Cuándo y cómo se pone la Epidural

  • 10/7/2009 9:18:11 AM
  • Parto

La punción se realiza entre dos vértebras lumbares (entre la segunda y la tercera o entre la tercera y la cuarta). Se limpia la zona, se aplica un anestésico local y se introduce una aguja (que no duele) que luego se retira, con un catéter que se queda, por el que circulará la anestesia en el parto. La dosis justa es la que quita los dolores a la madre, pero permite sentir las contracciones y colaborar en el parto.

¿Cuándo se pone? Lo recomendable es poner la epidural cuando el parto está ya instaurado, es decir, cuando las contracciones son regulares, dolorosas y la dilatación alcanza los tres o cuatro centímetros. Se hace así para evitar que afecte a la dinámica de parto, lo ralentice o incluso lo detenga.

¿Cuánto tarda en hacer efecto? 10-20 minutos.

¿Qué ventajas tiene? La madre asiste al parto despierta, sin el adormecimiento que producen otras anestesias, y sin ningún dolor, lo que elimina parte de la ansiedad y el miedo de muchas parturientas. Esta relajación mejora la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno al bebé. ¿Tiene inconvenientes? Puede alargarse la dilatación, pero como la mujer no sufre dolor, no preocupa tanto como a la que pasa el parto sin anestesia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...