Cuánto Dura de Verdad Un Parto

  • 11/18/2010 4:31:36 PM
  • Parto

Un Proceso en tres Fases. Las contracciones son el banderazo de salida que marca el inicio de la primera fase: la dilatación. Es la etapa más larga y la más doloroso hasta que te pongan la epidural (sí vas a dar a luz con anestesia). La duración de esta fase depende fundamentalmente de dos circunstancias: el estado del cuello de útero (si aún no está borrado el proceso dura más) y la posición del bebé (si su cabeza está bien colocada, el desarrollo del parto será más rápido).

La dilatación. Consta a su vez de dos etapas. La primera (pasiva o de latencia) dura entre cuatro y ocho horas y en ella se dilatan 3 cm. La segunda (activa) dura entre siete y nueve horas y se divide a su vez en tres etapas: una rápida (de 3 a 5 cm), otra en la que el ritmo se acelera era más (de ó a 8 cm) y una más lenta (de 8 a 10 cm).

Expulsión. Cuando el cuello del útero ha alcanzado una anchura de 10 centímetros de dilatación, el útero se contrae para expulsar al niño a exterior. Aunque depende de cada futura mamá, el expulsivo suele tener una duración media de una hora (en la multíparas este tiempo se reduce generalmente a media hora, aunque hay mujeres que tienen un expulsivo de tan sólo ¡10 minutos!).

Alumbramiento. Es la expulsión de la placenta, una vez que el niño ha salido. Es el periodo más breve, tarda entre 5 y 30 minutos. Una vez expulsada la placenta y suturada la episiotomía (en caso de que te la hayan realizado), es cuando se puede decir que el parto ha llegado a su fin.

Una Hora Corta
- En las primeras fases del parto intenta mantenerte lo más distraída posible. De esta forma, e independientemente de lo que dure el proceso, este te parecerá más corto.
- Hay expertos que afirman que el periodo de dilatación podría reducirse considerablemente si la madre adopta una postura vertical en vez de permanecer tumbada. Es recomendable permanecer de pie porque la gravedad favorece el descenso del bebé.
- Cambiar frecuentemente de postura es otro de los consejos que resultan efectivos, tanto para paliar el dolor como para conseguir que el proceso te parezca más corto. Si la cabecita tarda en bajar, ayuda ponerse en cuclillas porque amplía la apertura de la pelvis.
- La mente tiene mucha influencia sobre el parto. Piensa que pronto podrás abrazar a tu hijo.
- Durante el período expulsivo es importante pujar siguiendo las recomendaciones de los profesionales, no sólo para acortar la duración del parto sino para ayudar a salir a tu pequeño. Aunque te hayan puesto la epidural, es imprescindible mantener el control de la zona abdominal para facilitar la tarea del ginecólogo.

Que lo Acelera
- La Movilidad que Tengas: si eres capaz de caminar y mantenerte en movimiento, el proceso puede acortarse.
- La Rotura de la Bolsa: cuando se produce una vez que ya se han iniciado las contracciones, estas suelen ser más intensas y eficaces, lo que por lo regular se traduce en un parto rnás rápido.

Que lo Retrasa
- La Anestesia Epidural: al limitar la movilidad de la madre, puede ocurrir que el parto dure un poco más (caminar ayuda a que el bebé baje por el canal del parto).
- La Posición Fetal: el hecho de que el niño venga de nalgas o no tenga bien colocada la cabecita en el canal del parto puede ralentizar la evolución del proceso.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...