Después de Dar a Luz, La Madre Sentirá Algunos Malestares

  • 11/5/2009 3:28:31 PM
  • Parto

Entuertos.
Son las contracciones que experimenta el útero en el posparto inmediato para volver a su tamaño habitual y cerrar los vasos sangrantes que irrigaban a la placenta durante el embarazo. La madre notará dolores similares a una regla, más intensos al dar el pecho por la secreción de la hormona oxitocina, que se libera con la succión del niño y ayuda al útero a contraerse. Las molestias duran una semana: el primer día son más frecuentes y luego van disminuyendo hasta desaparecer. Suelen ser más acusadas a partir del segundo hijo. Si los dolores resultaran muy intensos para la madre, entonces el ginecoobstetra puede recetar o analgésico compatible con la lactancia.

Loquios.
Son las pérdidas vaginales que se producen tras el parto. Se componen de una mezcla de sangre y los restos del revestimiento del útero que se han formado en el embarazo, así como de las secreciones que se producen al cicatrizar la herida que deja la placenta tras su expulsión. Durante los primeros días tienen un color rojo intenso y en ocasiones se acompañan de coágulos de sangre. Después, el flujo adquiere un tono más oscuro y a medida que disminuye la cantidad, se vuelve amarillento o blanquecino. En el caso de que tengan un olor muy desagradable o si siguen siendo abundantes a los 15 días del parto, es aconsejable acudir al médico. También si aparecen episodios de fiebre, pues pueden indicar que han quedado restos de las membranas placentarias en el organismo de la mujer que podrían producir algún tipo de infección.

Calostro.
Es un líquido seroso y amarillo, segregado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los días que siguen al parto. Es muy rico en sustancias inmunológicas, leucocitos, agua, proteínas, grasas y carbohidratos. Se produce antes de que aparezca la leche definitiva y es el alimento idóneo para el recién nacido. En pocas palabras, el mejor alimento que puede tener
.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...