El sobrepeso supone un riesgo en el parto

  • 8/11/2008 4:43:20 PM
  • Parto

Según un estudio realizado al menos más del 50% de las mujeres que murieron durante el parto o embarazo  eran  obesas o con sobrepeso en el Reino Unido durante el 2003 y el 2005. Aunque ese país sigue teniendo una de las tasas más bajas de muertes maternas en el mundo, la tendencia, dicen los expertos, es “muy preocupante”.

 

El doctor Eduardo Atalah, experto en obesidad y riesgo reproductivo de la Universidad de Chile considera que en toda Latinoamérica ha habido un aumento importante en la obesidad de todos los grupos y todas las edades.  Pero las mujeres tienen mayores tasas de obesidad que los hombres, y en Chile,  más del 50% de las mujeres embarazadas tiene  obesidad o sobrepeso”.

 

Los expertos solicitan  que las mujeres obesas o con sobrepeso tengan más consejos y apoyo antes y durante el embarazo. Algunos hospitales han tenido que adquirir nuevas mesas de operación capaces de soportar hasta 254 kgs.

 

Según revela el estudio una fémina  obesa embarazada tiene probablemente cuatro o cinco veces más riesgo de morir durante el embarazo o parto que una mujer de peso normal.

 

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...