Parto: Ruptura de la Fuente

  • 7/28/2010 12:40:34 AM
  • Parto

Si estas a término y tanto tu como tu medico saben que la cabeza del bebé está bien encajada, tal vez puedas esperar en casa algunas horas para ver qué ocurre, en lugar de ser examinada de inmediato. De todas maneras, ahora que el sello amniótico que rodea y protege a tu bebé se ha roto, no deberías acostarte en la bañera, en lugar de ello toma una ducha, y asegúrate de limpiarte cuidadosamente después de defecar, para reducir el riesgo de infección en el útero.

De otro lado, si rompes fuente antes de la semana 37 o si en lugar de tener un color amarillo claro, el liquido amniótico es negro o verdoso, debes ponerte en contacto con el hospital cuanto antes ya que esto significa que tu bebé ha excretado o esta excretando meconio en el liquido amniótico, lo que indica que hay sufrimiento fetal y que el parto debe comenzar lo antes posible. El meconio es una sustancia pegajosa y densa que se encuentra en el sistema digestivo del bebe durante el embarazo. Si el bebé sufre, la respuesta de su sistema nervioso afecta al sistema digestivo lo que a su vez hace que expulse algo de meconio en el líquido amniótico.

En realidad, solo en el 15% de los embarazos la fuente se rompe antes de que comiencen las contracciones, y cuando esto sucede, siempre desencadena el parto. Sin embargo, debes recordar que una vez se rompa las membranas habrá mayores probabilidades de que se produzca una infección que puede afectar al bebé en el útero. Como regla general, la mayoría de los hospitales aconsejan que las mujeres que han llegado o han sobrepasado la semana 35 se sometan a una inducción del parto si las contracciones uterinas no comienzan durante las 24 horas posteriores a la ruptura de fuente.

Finalmente, si ves que en el liquido que estás perdiendo aparece mucha sangre, o si presentas un sangrado color rojo intenso que continua después de que hayas roto fuente, deberás considerarlo como una emergencia potencial , así que llama al médico y acude con urgencia a la unidad de maternidad.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...