Partos Programados

  • 10/2/2009 9:35:02 AM
  • Parto

- Sin embargo, hay circunstancias que pueden hacer aconsejable no esperar al final del embarazo y programar el parto, lo que suele generar cierta angustia en la embarazada, aunque hay que pensar que esta decisión se toma con el fin de evitar problemas.

- Por ejemplo, el parto se programa cuando en alguna monitorización se observa que el bebé no tiene una frecuencia cardiaca adecuada o cuando tiene poco líquido amniótico o una placenta de inserción baja (sin ser previa). Estas situaciones aconsejan tener más controlado el parto desde su inicio para afrontar cualquier contratiempo que pueda surgir.

- También si en una revisión rutinaria se confirma que la gestante ha empezado a dilatar, el tocólogo puede programar el parto para evitar que el niño nazca fuera del hospital o no dé tiempo a poner la epidural.

- En general, los partos programados gozan de mala fama, pues se cree que muchos de ellos acaban en cesárea o que conllevan más dolor. Al programar un parto aumenta el riesgo de cesárea, pero las causas que lo aconsejan pueden aparecer en el momento de dar a luz complicándolo.

- Además, la medicación utilizada (prostaglandinas u oxitocina) es la misma que genera la embarazada cuando comienza el parto espontáneamente y las técnicas analgésicas minimizan las posibles molestias.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...