Que Sucede Cuando El Parto NO Prospera

  • 11/10/2009 8:12:47 PM
  • Parto

Amniorrexis Artificial.
Si el parto no avanza y lo fuente no se ha roto, el ginecólogo puede rasgar las membranas de la bolsa con ayuda de un instrumento alargado que termina en un gancho llamado lanceta. Al romper la bolsa se liberan al torrente sanguíneo prostaglandinas naturales, unas hormonas que desencadenan contracciones y ayudan a la progresión del parto.

Administración de Oxitocina (el goteo).
Durante el tiempo que dura el parto el organismo materno segrega grandes cantidades de oxitocina, la hormona que desencadena las contracciones uterinas. En ocasiones, los médicos administran oxitocina sintética de forma intravenosa (por goteo), tanto para provocar contracciones, si no existen, como para reguladas.

Instrumentos Obstétricos.
A veces, cuando la madre se queda sin fuerzas para pujar, el bebé es demasiado grande o está mal colocado, o existe sospecha de pérdida de bienestar fetal, es necesario sacar al niño con ayuda de un instrumento obstétrico. Los más utilizados son:

- Los fórceps: son una especie de tenazas metálicas que rodean la cabeza del bebé para colocarle y ayudarle a descender por el canal blando del parto.

- Las espátulas: son dos palas en forma de cuchara que se ponen a ambos lados de la vagina para ampliar el canal del parto y ayudar a sacar la cabeza del niño.

- La ventosa: es una cazoleta metálica o de látex que se fija en la cabeza del bebé y funciona como un aspirador, para sacarlo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...