Todo sobre el Proceso de Recuperación de tu Abdomen después del Parto

  • 11/4/2016 10:04:42 AM
  • Parto

• La contextura física (si eres delgada o no, si la grasa suele acumularse en la zona del abdomen, etc.)

• La genética

• La actividad física (antes, durante y después del embarazo)

• La alimentación (antes, durante y después del embarazo)

• El aumento de peso durante el embarazo

Es normal que una mujer de contextura delgada, con una alimentación balanceada, que no aumentó por demás en el embarazo y que realizó actividad física de manera regular, recupere su peso y fisonomía antes que una mujer más sedentaria, que aumentó mucho de peso en el embarazo o que consume muchas calorías en su dieta habitual.

Tu Abdomen PosParto

Por lo general, se puede decir que la “barriguita” en el posparto se ve como a los 5 o 6 meses de embarazo porque el útero todavía no se ha contraído y los músculos abdominales tampoco han regresado aún a su lugar.

Además, hay muchas mujeres a las que les salen estrías durante el embarazo y que suelen hacerse más visibles durante el período de posparto. Otro de los cambios que verás en esta etapa es que la línea alba (esa línea oscura y vertical que recorre la panza desde el pubis y que se hace más oscura en el embarazo) puede tardar en desparecer o volverse más clarita.

La flaccidez es otra característica en algunas mujeres. A medida que el útero va contrayéndose y la panza se deshincha, la piel alrededor del ombligo puede quedar más “flojita” y arrugada si hay tendencia a la flaccidez.

A su vez, las mamás que tuvieron una cesárea también pueden notar que su abdomen quedó distinto debido a la cicatriz, sobre todo si fue un corte vertical.

La recuperación: ¿Cuándo Verás tu Panza en su Estado Natural Nuevamente?

En algunos casos, hay mamás que tardan entre 9 meses y un año en recuperar su peso y fisonomía, otras que lo hacen antes y otras que no lo recuperan aunque pasen los años. Lo importante es tomarlo con calma y llevar una vida sana, conectándose con el propio cuerpo y con el bebé, sin tantas autoexigencias, recuerda que cada organismo es diferente y no puedes forzarte ni forzarlo, lo mejor de esta etapa será disfrutar de tu bebé sin descuidarte tú.

Fueron muchos los cambios a lo largo de 9 meses, y no solo a nivel abdominal, sino en todo el cuerpo: es posible notar que las caderas están ensanchadas, que necesitamos remeras más amplias porque los pechos también aumentaron su tamaño, que los brazos pueden verse más grandes, etc. En todo caso, si nos alimentamos bien y empezamos alguna actividad deportiva ni bien nos sintamos preparadas para hacerlo y cuando el médico nos de el alta, la recuperación será más consciente y sana.

También dar a pecho es un factor que ayuda para bajar de peso y recuperar el abdomen. Las hormonas que se activan en este proceso benefician la contracción del útero para que vaya recuperando su tamaño (algo que suele tardar 4 semanas, aproximadamente); y, para su producción, la leche materna va consumiendo la grasa acumulada en el cuerpo, quemando calorías.

Por otro lado, en el posparto el cuerpo se va deshinchando al liberar el líquido acumulado a través de la orina, la transpiración (hay mamás que se despiertan empapadas en medio de la noche) y las secreciones vaginales. Así que no te desesperes, la naturaleza humana es sabia y si sigues estas pequeñas recomendaciones podrás volver a lucir tu antigua figura.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...